F1

POSITIVIDAD ANTE 2018

Ericsson: "Con Alfa Romeo debería estar mucho más arriba"

Asegura que antes de su renovación, estuvo "nervioso" algunas semanas
Ve a Leclerc como un "oponente duro", pero cree que trabajarán bien juntos
ericsson-marcus-soymotor-test.jpg
3
05 Dic 2017 - 08:38

Marcus Ericsson estuvo nervioso durante semanas antes de saber que renovaba con Sauber para 2018. A pesar de que Pascal Wehrlein fue el único piloto en puntuar para los de Hinwil este año, finalmente será el sueco el que se quede en el equipo y no el alemán.

Marcus Ericsson admite que Pascal Wehrlein, del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, fue la "medida perfecta" para él este 2017. Se cree que el gran vínculo que tiene el sueco con los nuevos propietarios del equipo fue más que suficiente para conseguir la renovación.

"Estuve nervioso algunas semanas, pero por supuesto que es genial que todo esté listo ahora, sobre todo con Alfa Romeo como patrocinador principal y socio", ha señalado Ericsson en declaraciones para la revista sueca de motores Teknikens Varld.

Ericsson, expiloto de Caterham, admitió que se siente aliviado por el hecho de que Sauber vaya a tener un coche más competitivo en 2018. "He tenido una carrera bastante dura en F1. Ha sido difícil demostrar lo que puedo hacer con coches que están siempre en la parte de atrás de la parrilla, pero ahora con Sauber junto a Alfa Romeo, debería significar que, por primera vez, pueda estar mucho más arriba en la parrilla", ha afirmado.

Su compañero en 2018 será el nuevo campeón de la Fórmula 2 y piloto de Ferrari, Charles Leclerc. "Charles Leclerc es un piloto con un talento increíble, que realmente dominó la F2 este año y, por supuesto, será un oponente duro para mí la próxima temporada. También es un nuevo y gran joven piloto de Ferrari, pero estoy seguro de que vamos a trabajar bien juntos para desarrollar el coche de la mejor manera", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2017 - 14:37
Comment
#2 @#1 Coincido, a Marcus más le vale aprovechar el año próximo que en teoría tendrá un coche mejo ... Ver comentario
Por lo visto, en los duelos con Nasr y Wehrlein (2015 - 2017), Ericsson al intentar ir al ritmo de Leclerc, se notará más sus errores y eso lo pondrá un pie y medio fuera de Alfa Romeo Sauber F1 Team. Además, el Equipo podría alcanzar un mayor nivel de competencia, como al principio de esta década y eso le permitirá a Charles destacar desde la primera carrera en Albert Park 2018. . Saludos..
05 Dic 2017 - 13:55
Comment
#1 Gracias a Nasr (2015-2016) y Werhlein (2017), Sauber obtuvo mayores beneficios económicos; mientras ... Ver comentario
Coincido, a Marcus más le vale aprovechar el año próximo que en teoría tendrá un coche mejor, un piloto no aguanta mucho tiempo en F1 viviendo sólo del dinero. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
05 Dic 2017 - 12:34
Comment

Gracias a Nasr (2015-2016) y Werhlein (2017), Sauber obtuvo mayores beneficios económicos; mientras que, Ericsson sigue. Este será su último año, SI NO logra un buen desempeño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41