POSITIVIDAD ANTE 2018

Ericsson: "Con Alfa Romeo debería estar mucho más arriba"

Asegura que antes de su renovación, estuvo "nervioso" algunas semanas

Ve a Leclerc como un "oponente duro", pero cree que trabajarán bien juntos

AmpliarMarcus Ericsson en Yas Marina - SoyMotor.comMarcus Ericsson en Yas Marina

Marcus Ericsson estuvo nervioso durante semanas antes de saber que renovaba con Sauber para 2018. A pesar de que Pascal Wehrlein fue el único piloto en puntuar para los de Hinwil este año, finalmente será el sueco el que se quede en el equipo y no el alemán.

Marcus Ericsson admite que Pascal Wehrlein, del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, fue la "medida perfecta" para él este 2017. Se cree que el gran vínculo que tiene el sueco con los nuevos propietarios del equipo fue más que suficiente para conseguir la renovación.

"Estuve nervioso algunas semanas, pero por supuesto que es genial que todo esté listo ahora, sobre todo con Alfa Romeo como patrocinador principal y socio", ha señalado Ericsson en declaraciones para la revista sueca de motores Teknikens Varld.

Ericsson, expiloto de Caterham, admitió que se siente aliviado por el hecho de que Sauber vaya a tener un coche más competitivo en 2018. "He tenido una carrera bastante dura en F1. Ha sido difícil demostrar lo que puedo hacer con coches que están siempre en la parte de atrás de la parrilla, pero ahora con Sauber junto a Alfa Romeo, debería significar que, por primera vez, pueda estar mucho más arriba en la parrilla", ha afirmado.

Su compañero en 2018 será el nuevo campeón de la Fórmula 2 y piloto de Ferrari, Charles Leclerc. "Charles Leclerc es un piloto con un talento increíble, que realmente dominó la F2 este año y, por supuesto, será un oponente duro para mí la próxima temporada. También es un nuevo y gran joven piloto de Ferrari, pero estoy seguro de que vamos a trabajar bien juntos para desarrollar el coche de la mejor manera", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

[#2 Foxy The Pirate] Por lo visto, en los duelos con Nasr y Wehrlein (2015 - 2017), Ericsson al intentar ir al ritmo de Leclerc, se notará más sus errores y eso lo pondrá un pie y medio fuera de Alfa Romeo Sauber F1 Team. Además, el Equipo podría alcanzar un mayor nivel de competencia, como al principio de esta década y eso le permitirá a Charles destacar desde la primera carrera en Albert Park 2018.
.
Saludos..

Imagen de Foxy The Pirate

[#1 RIA556] Coincido, a Marcus más le vale aprovechar el año próximo que en teoría tendrá un coche mejor, un piloto no aguanta mucho tiempo en F1 viviendo sólo del dinero.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de RIA556

Gracias a Nasr (2015-2016) y Werhlein (2017), Sauber obtuvo mayores beneficios económicos; mientras que, Ericsson sigue. Este será su último año, SI NO logra un buen desempeño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top