EL JEFE DE AERODINÁMICA DEL EXPROYECTO AMERICANO AUGURA ÉXITOS A HAAS

Eric Warren alaba que Haas F1 no haya cometido los errores de USF1

Asegura que en el equipo de Gene Haas se han tomado muchas "decisiones inteligentes"

Tener paciencia a la hora de entrar a competir y aceptar ayuda externa, claves de su éxito

AmpliarPor el momento, todo son elogios para Haas F1 Team - LaF1Por el momento, todo son elogios para Haas F1 Team

Eric Warren, actual director de competición en Richard Childress Racing y jefe del departamento de aerodinámica del fallido proyecto de competición de USF1, ha alabado los pasos que está dando Haas F1 Team, y ha asegurado que la estructura norteamericana no ha cometido los errores de su compatriota a la hora de entrar en la Fórmula 1.

En 2009, USF1 se inscribió en la lista de la FIA para competir en la temporada 2010 de F1 y se aseguró motores Cosworth, pero una mala gestión y problemas de presupuesto hicieron que, finalmente, el proyecto de Ken Anderson y Peter Windsor no viera la luz. Seis años después, Estados Unidos sí tendrá un equipo en la parrilla y, según Warren, con todas las garantías de ser exitosos por no haber repetido los fallos que llevaron a la ruina al anterior proyecto norteamericano.

Con la dirección que han tomado con Ferrari, y trabajando el chasis con Dallara, creo que van a ser exitosos

"Estoy entusiasmado por ver cómo funciona. Lo intenté con USF1 y el momento no fue el adecuado. El dinero no era del todo correcto. Las reglas tampoco fueron las correctas en cuanto a empezar a tener los presupuestos bajo control. Así que no funcionó, y aprendí mucho ese año".

"Creo que la dirección en la que Haas F1 Team ha ido con Ferrari, y trabajando el chasis con Dallara, creo que van a ser exitosos", ha asegurado Warren, quien ha destacado la paciencia a la hora de entrar en el campeonato como uno de los aciertos de Haas en su enfoque hacia la F1. "Cuando lo anunciaron por primera vez, pensé que, si intentaban correr ese año, habría sido un error. Creo que, ciertamente, han tomado muchas decisiones inteligentes". 

Por otro lado, el staff técnico del equipo de Gene Haas y sus alianzas dentro de la F1 son algunos otros puntos fuertes de la escudería, según Warren. USF1 cometió el error de no querer contar con la ayuda de nadie dentro de la F1, trampa en la que Haas no ha caído gracias a su relación con Ferrari y Dallara, así como la contratación de alguien con experiencia como Gunther Steiner, quien formó parte de Jaguar y Red Bull Racing.

Algunos de los errores cometidos en los días de USF1 fueron hacerlo todo por su cuenta

"El jefe de equipo, Gunther Steiner, tiene experiencia. Ciertamente, Gene, con la relación con Hendrick como propietario de equipo en la NASCAR aprendió que 'necesito un compañero en el que depender'”.

"Creo que algunos de los errores cometidos en los días de USF1 fueron que iban a hacerlo por su cuenta y no necesitaban a nadie. No puedes hacer eso. Simplemente, no puedes. Pienso que ha habido buenas decisiones por parte de Haas F1. Mucho de esto se basa en lograr hitos y hacer que todo encaje", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jiglesias

[#1 cristiann_955] Personalmente, Cristian, se me antoja difícil por el presupuesto y capacidad de evolución de McLaren, pero de que serán habituales en los puntos no tengo dudas. ¡Saludos y muchas gracias por comentar!

Imagen de cristiann_955

Haas quedara delante de McLaren ya veras, se ve una base mas solida que en McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top