Comenzó a trabajar en Woking el 3 de febrero

Éric Boullier y un sueño cumplido en McLaren

"Es un honor ser llamado a filas por McLaren", afirma el francés

La escudería no ha elegido aún a su jefe de equipo

AmpliarEric Boullier en McLaren Woking con el MP4-4 -  LaF1El nuevo director de carreras de McLaren cara a cara con el coche con el que soñaba de pequeño.

Hablar del MP4-4 de 1988 y no tener escalofríos es algo extraño. Es uno de los coches más exitosos, si no el que más a porcentaje de victorias ganadas un mismo año con un 93,75% de acierto -y nos quejamos del dominio de Red Bull-. Y a Éric Boullier le pasa lo mismo. 

Esta visita estuvo empaquetada en lo que ha sido una de las revoluciones del año. Primero el retorno de Ron Dennis, quien en una reestructuración, hizo rodar la cabeza de Martin Whitmarsh y apuntó con el dedo y motivos más que suficientes a Eric Boullier, ex jefe de equipo de Lotus. Ahora Boullier es jefe de carreras, puesto que se saca de la manga Ron Dennis. 

Como nuevo director de carreras de McLaren, Boullier dio el mes pasado una visita a la fábrica de McLaren en Woking y se quedó embobado, literalmente, con el bólido que llevó a Ayrton Senna a su primer título mundial. Claro, que el MP4-4 fue y será el coche de sus sueños. 

Es un honor ser llamado a filas
por McLaren

"Es un honor ser llamado a filas por McLaren", comenta el propio Boullier. "Una oportunidad fabulosa que voy a aprovechar sin dudarlo dando el 100% de mi persona para estar a la altura de la pasión con que viven las cosas aquí en McLaren". El francés empezó a trabajar en Woking el pasado 3 de febrero.

Para Ron Dennis es una época nueva, y sabe que Boullier encaja en el perfil que busca McLaren. "La llegada de Éric [Boullier] forma parte de una reestructuración de veteranos dentro de McLaren Racing, así que esperamos que tenga buenas tablas". 

Mientras, Éric Boullier puede dormir tranquilo. El coche de sus sueños le acompañará en sus noches en la campiña inglesa, en una oportunidad única en la vida. Y esta vez podrá susurrarle cada noche su buenas noches particular.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

Yo me pregunto si Boullier llega con plenos poderes como jefe de equipo o como títere de Ron Dennis. Porque me da la extraña sensación que López y Dennis no tienen el mismo perfil en estro de dirigir un equipo de F1...

Imagen de egarcia

Muchas gracias por el apunte, y disculpas por el error en nombre de Santi Torres. Gracias por estar ahí, un saludo.

Eva García

Imagen de victorg

hay un error en la nota, el MP4-4 fuel el coche en que Senna ganó su primer campeonato en 1988, no el 2° de Prost, el cual fue en el año 1986 con el MP4-2C

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top