Afirma que están en la F1 para ganar

Eric Boullier: "No podemos tener otro año igual que 2015"

Alaba la actidud de sus pilotos por mantenerse positivos a lo largo de la temporada

"Tener la confianza de Alonso intacta tras esta temporada, para mí es muy tranquilizador"

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso todavía mantienen su fe en el proyecto de McLaren-Honda - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso todavía mantienen su fe en el proyecto de McLaren-Honda

Eric Boullier ha afirmado que McLaren-Honda no puede permitirse el lujo de tener otro año igual que la temporada pasada. La escudería de Woking realizó la peor temporada de su historia al finalizar en novena posición en el Campeonato de Constructores, clasificando sólo por delante de Manor, que fue el único equipo incapaz de puntuar en todo 2015.


El director de McLaren sabe que tiene dos de los mejores pilotos de la parrilla y desea darles el mejor material posible, ya que no quiere que pierdan la motivación de permanecer en su equipo. "No podemos tener otro año como este [2015]. Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia. Pero, obviamente, no quieren otro año como el que hemos superado. Estamos en Fórmula 1 para ganar, o por lo menos para ser competitivos", ha explicado. 



Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia



El francés ha recalcado la motivación que han transmitido tanto Fernando Alonso como Jenson Button. Dentro de la frustración de la que ha sido la peor temporada de McLaren de su historia, siempre han creído en el proyecto y han mostrado fe en que todo saldrá adelante. "Lo que para mí es muy importante es que incluso en la última carrera se han mantenido positivos. Estaban frustrados por la falta de rendimiento, pero tenerlos después de estas 19 carreras con este ánimo, es bueno".



"He leído algunos comentarios en los que se decía que Fernando no tiene nada que reprochar sobre su fichaje y que cree en el equipo, lo cual repite cada 2 semanas, y cuando estamos en la fábrica dice lo mismo. Así que tener su confianza intacta tras esta temporada, para mí es muy, muy tranquilizador", ha concluido Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Michael 91

[#18 morlaco] Un saludo de un novato.

Imagen de Michael 91

[#19 Aert] Para coronarse necesitaría un milagro. Se fue a Woking por dinero y por si sonaba la flauta. No tenía más opciones donde recalar. Sobre lo del negativo le reitero que lo hice en el que se quejaba. Sólo por la queja. Sinceramente no doy mucho valor a eso. Saludos.

Imagen de Aert

[#15 Michael 91] Existen otros proyectos (Renault por ejemplo), pero no tan suculentos y especiales como el de volver a llevar a una dupla legendaria como Mclaren-Honda hacia la victoria. Es el último billete que tienen ambos para volver a ganar y confían en que así sea.
Respecto a mi siguiente comentario, entiendo que me votes negativo por 'victimismo'. Pero es la verdad, aquí existen bastantes usuarios que votan negativo pero luego no responden por ese acto. Votar en rojo significa estar en desacuerdo, y estar en desacuerdo implica una contestación con argumentos. Así es como funciona un foro... y esto es un foro lo parezca o no. Cada cual es libre de ejercer la función que quiera (troll, debatir, compartir experiencias y conocimientos, etc)... mientras se mantenga la cordura. Seguramente los que me hayan votado negativo (y lo mismo hacia el resto de compañeros con opiniones sinceras y respetuosas) serán trolles (a excepción de tu caso. Aunque...).
Un saludo.

Imagen de morlaco

hola a todos os leo mucho a todos pero no suelo escribir mucho por falta de tiempo me encanta esta pagina y aprendo mucho de algunos de vosotros, me gusta alonso y me gusta mclaren.
y siendo objetivos mas nos vale que acierten mucho con la nueva up por que sino creo que vamos a sufrir otra vez mucho este año
mercedes y ferrari a otro nivel williams esta fuerte , toro roso uno de los mejores chasis del 2014 ganaran 1 segundo con motor ferrari
force india con la ultima especificacion son bastante fuertes, y nos queda la duda de red bull con su motor tag hueger asi que o maclaren acierta o si no va estar complicado entrar en q3 y con casi todos los tokens gastados, ¿como lo veis ?

Imagen de RIA556

Con todos los problemas que tuvieron y aprendieron de la compleja tecnología híbrida, espero que con el cambio de filosofía de trabajo de Honda, den con un diseño y desarrollo de un V6 Turbo y ERS confiable y les permita maximizar la potencia y energías recuperadas con eficiencia y obtener un alto desempeño del coche de F1. Además, al transcurrir cada evento resolverán los problemas de fiabilidad, debido a la máxima exigencia que será sometido el V6 Turbo y ERS. Junto con las intervenciones efectivas en su UP deberán trabajar en la actualización del software que les permitirá a los pilotos, conocer con exactitud los momentos oportunos en donde y como accionar esa ERS y disminuir los tiempos de vuelta y/o ser competitivos. McLaren - Honda, en los test de pre temporada, pueden establecer como meta un recorrido entre los 5.000 a 6.000 kilómetros por coche, con el fin de realizar las correcciones y probar varios set up y conciliar con los parámetros de confiabilidad en fabrica.

Imagen de Sakhir

Creo que igual o peor que el 2015 es imposible, simplemente imposible, fueron los últimos, solo superando al equipo de formula 3 de Manors, un paupérrimo espectáculo para un equipo con el historial de McLaren y con dos pilotos campeones del mundo en sus filas.
...
Espero hayan tocado fondo y ahora en mas sea subir.

Imagen de Michael 91

[#8 Aert] No se yo si confían en el proyecto o que no hay otro proyecto. Lo último seguro. [#9 Aert] Decirle sinceramente que en el anterior comentario no le he votado, pero leyéndole este y sólo por la queja, le he votado rojo. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#6 aruba] Inteligente razonamiento. Me quito el sombrero. Las gorras son cosa de otros. Un saludo.

Imagen de Michael 91

Se le nota prudente al señor Boullier. Quizás esconde algo y nos sorprenden con magia.

Imagen de PITXITO10

[#11 PITXITO10] .....en cualquier caso es IMPERDONABLE, que la F1 se haya convertido en un instrumento al servicio de Fabricantes con intereses distintos a LA COMPETITIVIDAD DEPORTIVA y por ende EL ESPECTÁCULO, que es lo que debería ser el motor - alma -OBJETIVO FUNDAMENTAL de la F1..., la cual está pagada por todos los aficionados a este """"Deporte""".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top