2017 será el año importante para McLaren-Honda

Eric Boullier confía en los cambios de reglamentación

El cambio de la aerodinámica en 2017, pieza clave para el desarrollo en Woking

Asume las culpas del pack actual aclarando que es un proyecto a largo plazo

AmpliarBoullier confía en los cambios en la reglamentación del 2017 - LaF1Boullier confía en los cambios en la reglamentación del 2017

Eric Boullier cree que el cambio de reglamentación que se aplicará en 2017 será una oportunidad para que McLaren pueda alcanzar a algunos de sus rivales, ya que su asociación con Honda habrá madurado lo suficiente como para ser buena.

La escudería de Woking sigue siendo una incógnita y sus desventuras con el motor Honda han sido una de las historias mejor documentadas de 2015. Boullier, director deportivo, acepta las críticas y los problemas mecánicos, admitiendo que es complicado que el proyecto pueda estar listo después de dos años.

Es imposible que Honda empiece desde cero y consiga llegar arriba en dos años

"El proyecto McLaren-Honda tiene menos de dos años de vida, era demasiado ambicioso para esperar estar listos", dijo Boullier en declaraciones a Crash.net. "Mercedes tardó tres años y medio en obtener su mejor motor. Es imposible que Honda empiece desde cero y consiga llegar arriba en dos años cuando Mercedes tardó casi cuatro años".

Aunque McLaren ha empezado a trabajar en su coche de 2016, la gran oportunidad del equipo de Woking llegará en 2017 y Boullier confía en que McLaren se adapte bien a los futuros cambios de reglamentación. "Honda tiene el potencial, las ganas y los recursos necesarios. Confíamos en ellos al 100%".

"Si un equipo quiere ganar en Fórmula 1 tiene que tener un concepto estable, que se desarrolle cada año y sea bueno desde el principio. A Mercedes le costó cuatro años, a Red Bull le costó cinco. Es la regla de la Fórmula 1 moderna", explicó Boullier.

"Nuestro concepto será mejor dentro de dos o tres años. En 2017 habrá un cambio en el reglamento y los equipos que tengan un coche o una aerodinámica más desarrollada tendrán que empezar de cero, mientras que nosotros podremos entrar en la pelea de nuevo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Objetividad de Boullier muy bien, asi se habla, para los que compraron las ilusiones de Honda les recuerdo que toma en promedio 4 años tener un motor dominante, no unos meses.

Notar que cada web le pone el titulo que quiere a la misma noticia....

http://www.f1aldia.com/27385/eric-boullier-fue-demasiado-ambicioso-pensa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top