Jonathan Neale también comenta la situacíón de Peter Prodromou

Entusiasmo en McLaren con los progresos de Honda

El de McLaren admitió que es ambicioso cambiar de motor dos años seguidos

Neale ve poco probable que Red Bull libere a Prodromou antes de 2015

AmpliarHonda y McLaren formaron uno de los binomios más exitosos de la historia hace dos décadas - LaF1Honda y McLaren formaron uno de los binomios más exitosos de la historia hace dos décadas

El director ejecutivo de McLaren, Jonathan Neale, se mostró satisfecho por los avances que Honda está haciendo en su motor para la temporada 2015. No obstante, advirtió que aún queda mucho trabajo por hacer y admitió que cambiar dos años consecutivos de propulsor, como va a hacer la escudería de Woking, es un proyecto ambicioso.

Estamos muy entusiasmados con esto

Neale dijo que el equipo está encantado de que el motor de Honda para 2015 ya esté funcionando en el banco de pruebas, pero advirtió que todavía hay un largo camino por recorrer para crear un paquete competitivo.

"Si bien tenemos algo que se está probando, no nos hacemos ninguna ilusión de la cantidad de trabajo que tenemos que hacer juntos para ser capaces de desarrollar una unidad competitiva en términos de motor, el sistema ERS, la tecnología de las baterías, y todos los sistemas que van alrededor de eso. Particularmente para nosotros como McLaren hacerlo dos veces en dos años es un proyecto bastante ambicioso, pero estamos muy entusiasmados con esto".

"Honda movió cielo y tierra para poder ser los primeros en tener el motor acabado, construido y en funcionamiento. Es un poco como -¿me atrevo a usar la metáfora del embarazo?- que te centras en los nueve primeros meses y luego te das cuenta de que es solo entonces cuando el trabajo duro comienza", dijo Neale. Y agregó: "Es emocionante, siempre es bueno cuando se oye un nuevo motor arrancar, es un gran momento para toda la organización, y un momento de satisfacción para todos". 

Neale explicó que la escudería de Woking está centrada en 2014: "Sin embargo en esta época del año, con solo un número alarmante de semanas para llegar al final de este año, todas las manos en este momento se centran en trabajar con Mercedes y la integración de ese motor, y el desarrollo de nuestro programa de combustible y lubricación con Exxon Mobil, por lo que somos podemos tener un paquete de alto rendimiento y fiable para el inicio del próximo año".

Peter Prodromou

En cuanto a la incorporación de Peter Prodromou a la escudería británica, Neale dijo que era poco probable que Red Bull estuviera muy interesado ​en liberar pronto a su actual jefe de aerodinámica. Se espera que se una a McLaren en 2015, pero Neale advirtió que no depende de ellos: "No nos corresponde a nosotros, no corresponde a McLaren decidir eso".

"Quién sabe lo que sucederá en el transcurso de un año, pero es totalmente un regalo de Red Bull, les corresponde a ellos decidir", añadió el de McLaren. Y continuó en la misma línea: "Ellos saben que entendemos la posición de Red Bull y respetamos plenamente la posición de Christian (Horner)". 

"Peter es un gran tipo y es una parte importante de sus operaciones. No puedo ver ningún incentivo para que Red Bull lo libere pronto. ¡Estaríamos muy contentos de tenerlo a partir de mañana por la mañana! Pero nosotros respetamos plenamente la posición de Red Bull como lo hacemos en la contratación de cualquiera de otra organización", concluyó el inglés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top