El piloto de F1 más joven de la historia

Entrevista a Max Verstappen: "La gente puede pensar como quiera, debo demostrarles que están equivocados"

A los 13 años ya llamó la atención de Red Bull, pero optó por seguir en el karting

Campeón del Mundo de karts en 2013, saltó a los monoplazas en 2014 con la F3

Toro Rosso le fichó en verano de 2014 tras ofrecerle un volante titular para 2015

Mercedes también había mostrado su interés por el joven talento, que rompe tópicos con una madurez atípica a los 17 años de edad

AmpliarEntrevista a Max Verstappen: "La gente puede pensar como quiera, debo demostrarles que están equivocados"Entrevista a Max Verstappen: "La gente puede pensar como quiera, debo demostrarles que están equivocados"

Tiene edad de estudiante de segundo de bachillerato, pero este año se graduará en la Fórmula 1 como el piloto más joven de todos los tiempos. En 2010 rechazó el programa de jóvenes talentos de Red Bull, pero Dietrich Mateschitz no le ha quitado ojo desde entonces. Una temporada en la Fórmula 3 ha bastado para que le brinde un volante en su equipo filial, Toro Rosso. Las expectativas puestas en él son máximas, las propias de un campeón del mundo en potencia: Helmut Marko le compara con las leyendas de antaño, Franz Tost espera que puntúe desde su primera carrera y su padre, Jos, desea que alcance la corona en apenas tres años. Pero toda esta presión no parece alterar al joven Max Verstappen (Hasselt, 1997), que rompe esquemas con una serenidad más propia de pilotos veteranos. Su objetivo: demostrar su valía a todos los escépticos que dudan de él por su edad.

Pregunta: Usted todavía estaba en karts hace dos años, pero ahora ya está en la máxima categoría del automovilismo mundial. Es un hito bastante grande.
MAX VERSTAPPEN: Sí, pero para mí mi sueño siempre fue llegar aquí. He trabajado muuy duro para conseguirlo y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Tengo ganas de empezar y, como en cualquier otra temporada previa, intentar dar lo mejor de mí.

P: ¿El invierno ha sido distinto para usted?
M. VERSTAPPEN: Mucho más entrenamiento para prepararme bien a nivel físico para la Fórmula 1. Quizá tenga que entrenar un poco más duro de lo normal porque mi cuerpo no es tan fuerte como el de un piloto de 25 años, pero para ser más fuerte todo es posible.

P: Su padre también corrió en Fórmula 1. ¿Qué consejos le ha dado?
M. VERSTAPPEN: Sí, me ayuda cuando tengo alguna pregunta, siempre está ahí detrás. Es bueno tenerle conmigo. Él ha sido mi mecánico, mi ingeniero, mi padre... Siempre hemos estado muy unidos, viajando juntos, pasando 15 horas en la furgoneta... Hemos estado juntos mucho tiempo.

P: Hay quien dice que usted es el talento emergente más brillante. ¿Lo ve como una presión añadida?
M. VERSTAPPEN: Yo sólo me centro en mi trabajo.

P: Helmut Marko le comparó con Ayrton Senna.
M. VERSTAPPEN: Es bueno que Red Bull confíe en mí, pero la verdad es que para mí eso no importa. Yo trabajo para intentar que el coche mejore y para hacer un buen trabajo tanto dentro como fuera de la pista.

 

max-verstappen-3-laf1.jpg

 

P: El año pasado hubo varias reuniones con Red Bull en Austria. ¿Qué le contó Helmut Marko?
M. VERSTAPPEN: Ya en 2010 estuvimos hablando, pero todavía estaba en los karts y dije 'tenemos tiempo para pasar a los coches', así que hicimos eso. A lo largo de los años siempre hemos mantenido el contacto. Luego empecé a hacer un buen trabajo en la Fórmula 3 y él (Marko) nos invitó y nos dijo 'Te quiero en la Fórmula 1'. Luego empezamos a hablar de ello y finalmente firmamos el contrato.

P: En 2010 le dijeron de unirse a la Red Bull Academy pero usted dijo que no.
M. VERSTAPPEN: Porque todavía estaba con los karts. Mi padre lo estaba haciendo todo por mí, yo era piloto de fábrica del equipo CRG. En el kárting contaba con mucho apoyo y, para ser honesto, las carreras de monoplazas son mucho más caras. Simplemente dijimos: 'Esperemos, tenemos tiempo'. Por aquel entonces todavía era muy joven, había tiempo.

P: Mercedes también se interesó por usted el último verano.
M. VERSTAPPEN: Sólo mantuvimos algunas conversaciones, nada más.

P: ¿Le propusieron algún plan para llegar a la Fórmula 1?
M. VERSTAPPEN: Ni siquiera empezamos a hablar de eso.

P: ¿Qué opina de categorías como la GP2 y la GP3?
M. VERSTAPPEN: Ahí no corres tanto, para mí eso es lo más importante. En la Fórmula 3 tienes 33 carreras. También es un poco más económica, pero aun así la calidad del campeonato sigue siendo muy alta. Eso también fue lo que hizo que me decantara por la Fórmula 3. Me gustó correr ahí.

 

max-jos-verstappen-4-laf1.jpg

 

P: ¿La GP2 y la GP3 todavía son necesarias o han perdido su valor?
M. VERSTAPPEN: Quizá, no lo sé. Es difícil decirlo, pero no es bueno que en los últimos cuatro años el campeón de la GP2 no haya subido hasta la Fórmula 1. Quizá esto lo resume.

P: De vuelta a Toro Rosso, ¿ha tenido ocasión de hablar con Dietrich Mateschitz?
M. VERSTAPPEN: Sí, he hablado hoy con él. Me ha preguntado por cómo me iba, cómo me iba con el equipo. Es un hombre muy amigable, un tipo muy normal. Eso es algo que respeto mucho. Ha conseguido mucho en su vida, pero todavía es de la misma forma que fue hace un tiempo. Creo que esa es la clave del éxito, ser uno mismo.

P: Carlos Sainz tuvo que reunir varios patrociandores antes de firmar su contrato con Toro Rosso. ¿Fue el mismo caso para usted o le ofrecieron el contrato directamente?
M. VERSTAPPEN: No creo que tuviera que buscarse patrocinadores. La decisión se basó en el talento, no en el dinero. Esa no es la filosofía de Toro Rosso.

P: ¿Ha pensado en el momento en el que se apaguen los semáforos de Melbourne?
M. VERSTAPPEN: No pienso demasiado en eso, para ser honesto. Solo es soñar. Cuando llegue ahí haré lo que tenga que hacer. Lo normal sería que estemos mejor preparados de lo que estamos ahora. Espero que tengamos la confianza necesaria en nuestro coche y que hagamos nuestra carrera.

P: Este año habrá muchos circuitos que serán nuevos para usted. ¿Cómo va la preparación?
M. VERSTAPPEN: Trabajo de simulador. Eso ayuda mucho, sin duda. De hecho, el año pasado mis carreras más exitosas llegaron en circuitos que me resultaban nuevos, por lo que tengo ganas de correr en esas pistas nuevas.

 

max-verstappen-2-laf1.jpg

 

P: ¿Ha tenido ocasión de hablar con los 'veteranos' de la Fórmula 1? Alonso, Vettel, Hamilton...
M. VERSTAPPEN: No todavía. Un poco en el briefing, pero aquí todo el mundo está haciendo su propio programa de trabajo, así que no hay tiempo para charlas.

P: ¿Ha notado que hay gente escéptica con la llegada de un piloto tan joven a la parrilla?
M. VERSTAPPEN: Pueden pensar de esa forma, claro, pero yo debo demostrarles que están equivocados.

P: ¿Qué tiene que hacer para demostrárselo?
M. VERSTAPPEN: Ser rápido en la pista, creo.

P: ¿Cómo definiría su temporada 2015 perfecta?
M. VERSTAPPEN: Intentar ser consistente y no cometer errores en los momentos cruciales. Y también intentar sumar muchos puntos para el equipo, eso es muy útil.

P: Fuera de la Fórmula 1, usted todavía tiene 17 años. ¿Sigue con los estudios de alguna forma?
M. VERSTAPPEN: Lo intento, sí. Cuando estoy en casa viene un profesor privado y me puede dar clases, pero es muy complicado, claro. Nunca he pensado qué haría si no estuviera en la Fórmula 1, la Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de V.Petrov

una preg a todos ¿alguien sabe como puedo hacer para que corrijan el error de petrou por petrov? gracias

Imagen de V.Petrov

[#15 PITXITO10] poner dinero hispano ,cuasi garantiza el trato de piloto 1 a C.S. ,pero si verstappen lo machcara en alguna carrera ,los patrocinantes hispanos "podrian reclamar mayor atencion para su protegido so pena de no renovar contrato y dejar a TR cual caterham ...." y todos sabemos "como abundan hoy los patrocinantes " (preguntenle a los del joint-venture FA-maclaren-honda.....) , eso terminaria ,probablemente ,inclinando nuevamente la balanza ,hacia la nueva promesa hispana ,que se perfila para ser multi-campeon mundial...(por lo menos de foros seguro,tiene seguro ,todo el background del samurai .. saludos

Imagen de abelillodossantos

Max será un día campeón. Tiene la humildad y la casta de no agachar la cabeza. Un grande puede caer mal, pero siempre conserva esa carisma que seduce, embriaga y endroga. Saludos a los de buena leche!

Imagen de Panchito

Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.
Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad
.........Fragmentos......

Imagen de Panchito

El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo,
rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.
Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.
Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: ?¡Paz, hermano
lobo! El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: ?¡Está bien, hermano Francisco!
¡Cómo! ?exclamó el santo?. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?

Imagen de Panchito

.....Solo denme motivos....

Imagen de Panchito

Pateando mi pelota ando....
♪ ♫ ♪ ♫.....
El otro...??
Que culpa tiene....??
Mira que algunos....?? Son una M....!!
Y esa pelota...??
Bien que la patearé...!!

Imagen de Panchito

A mi?
Me cae bien Carlitos...
Al otro...?
Lo he visto poco...
El Padre...?? Muy bueno...!!
Aunque con la opiniones de algunos....??
Carlitos me va a caer menos bien.. y el otro..??
Lo he visto poco....

Imagen de nodoyuna

[#14 Rey] Ante una afirmación categórica del periodista que Sainz es un piloto de pago, Max Verstappen demuestra grandeza.

Saludos!

Imagen de luis ramirez

Compañeros...... a estos rulamierdas se les amontona la faena.me revuelco de la risa.les va a faltar teclado con dos españoles lideres.para despotricar, sin fundamento ,como de costumbre.....jajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top