F1

Cambios respecto a CVC

Entradas baratas y más carreras en Europa, objetivos de Liberty Media

La prensa alemana indica que los nuevos propietarios quieren abaratar el acceso a los GP
entradas-baratas-liberty-laf1.jpg
15
12 Sep 2016 - 11:21
Los aficionados pueden ser los grandes beneficiados de la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media, pues ya circulan rumores que sugieren que los nuevos propietarios quieren rebajar drásticamente el precio de las entradas.

En Europa, las cifras de asistencia a los circuitos han bajado dramáticamente en los últimos años. Una de las causas es el elevado precio del acceso, que en la actualidad puede ascender hasta los 600 euros en el combinado para los tres días.

Según informa el rotativo alemán Bild, Liberty quiere que las entradas sólo cuesten 150 euros. Es una de las medidas para aumentar la popularidad del deporte, a la que se une la intención de añadir más carreras en el viejo continente.

Entre las nuevas directrices que se contemplan figura una dinamización de la presencia del deporte en internet. Los pilotos podrán compartir más contenido desde el paddock, al contrario que en la actualidad. El conservadurismo de Bernie Ecclestone, que en el pasado prohibió los SnapChats de Lewis Hamilton, son cosa del pasado.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
14 Sep 2016 - 04:23
Comment

Seria muy bueno ver una reducción real del precio de los ingresos y lograr con esto llenar más los circuitos.
....
Y sin duda que el GPS de Francia es uno que debe volver así como no se puede perder Inglaterra, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Mónaco, Bélgica o España, como tampoco Brasil, Mexico y USA, tampoco Australia y Japón.
...
El tema está en Asia, la prueba de ello ya fue India que no aguanto, China que se ve vacío a pesar de las enormes poblaciones de estos países.
...
Todo lo que sea para mejorar hay que aplaudirlo, si fuera por mi que mejore el reparto de dinero y se hagan 23 o 25 carreras.

Default user picture
13 Sep 2016 - 10:11
Comment

Eso que dices parece que no tiene mucho sentido cuando se corre en circuitos como Monaco o Baku.
Està claro que si hay negocio se puede correr en cualquier sitio.

Default user picture
13 Sep 2016 - 07:53
Comment

En Europa hay mucho circuito viejo que necesitarán actualizaciones a la normativa y medidas de seguridad actuales, con un costo bastante alto de millones de $ que habrá que amortizar y con precios bajos en las entradas va a ser dificil eso que se está exponiendo de momento como un rumor.

Default user picture
13 Sep 2016 - 07:49
Comment
#2 Para bajar el precio de las entradas van a tener que bajar drásticamente el canon que le cobran a c ... Ver comentario
Has de tener en cuenta que ya Bernie Ecclestone, que es el mayor usurero del mundo, no va a estar y ese ha sido el gran problema de la F1, hasta 40 millones de $ por organizar un GP es un disparate y si las entradas son caras, los circuitos no se llenan y por lo tanto no puede haber beneficios, hay paises donde 600$ un fin de semana de F1 supone tener que pedir un prestamo, absurdo.
13 Sep 2016 - 00:57
Comment
#10 Suponiendo que realmente tengan intenciones de hacer lo que dicen, y lo hagan... Me gusta, y mucho. ... Ver comentario
Pues ya ves Holanda, que vuelva el GP de Francia en Paul Ricard, Imola etc..
12 Sep 2016 - 22:40
Comment

Suponiendo que realmente tengan intenciones de hacer lo que dicen, y lo hagan... Me gusta, y mucho. Bien bien bien! Puestos a meter carreras en Europa... Que tal Zandvoort? O un GP de Francia, por que Imola con Monza presente... No está el horno de Italia para bollos. Pero me gusta, me gusta esa declaración de intenciones.

Antoniojime
12 Sep 2016 - 18:29
Comment

Pinta muy bien los cambios para 2017... Pinta muy bien.
Si esto se endereza no dudo que alonso siga unos cuantos años más.

12 Sep 2016 - 18:26
Comment

Jajajaja toms ya, a tomar por saco los planes malignos del consejo transilvano de abrir tilkodromos en países ricos en petroleo solo por la pasta. Cuanto me alegro.

Default user picture
PITXITO10
12 Sep 2016 - 17:14
Comment

...............además tienen que aumentar el "nicho" de los TELESPECTADORES- AFICIONADOS . Para ello tienen que aumentar la competitividad , aumentando la igualdad entre las escuderías....Por lo que tienen que liberalizar - flexibilizar la normativa FIA.. Hacerla tal que se produzcan los cambios necesarios, en aras a un axioma incuestionable : " Si aumenta la competitividad, aumenta la afición , aumenta el negocio"""

Javira
12 Sep 2016 - 16:53
Comment

es una vergüenza esas cifras, el deporte hay que fomentarlo y no ponerle barreras, basta ya de pagar por todo, hasta por las retrasmisiones televisivas,,,ya les vale. Después se quejan de pirateo, yo desde que lo hace Movistar lo veo por un canal pirata, en el mismo canal que retrasmite Movistar,si eso es lo que quieren ,eso tendrán.
Ya esta bien, qué estamos en el paro hace muchos años. Tan gran negociador que dicen que es, ¿donde esta el abuelete para que todos podamos verlo por la televisión sin pagar?

12 Sep 2016 - 16:34
Comment
#2 Para bajar el precio de las entradas van a tener que bajar drásticamente el canon que le cobran a c ... Ver comentario
Tan pronto estaba leyendo la noticia iba pensando lo mismo que tú. Los circuitos hoy día se van de Europa porque es una subasta, los hay que palman dinero con tal de recibir a la F1, véase nuestro circuito de Valencia que hoy es un descampado y un circuito de toritos de carga del puerto...es el blanqueo de dinero de la corrupción y pagan mucha pasta. Si su vía de ingreso son las entradas y le dices que no las pueden vender más caras...algo tendrás que darle a cambio al promotor, no me jodas. Esto se le tiene que dar muchas vueltas, pero si las pretensiones europeas bajan y el precio de partida de la subasta es menor, podrían volver circuitazos. A ver cómo desarrollan la idea los 'muricans.
12 Sep 2016 - 16:15
Comment
#1 Si es cierto, las ideas van en buena dirección, recuperar trazados, abaratar costes (para circuitos ... Ver comentario
Ojalá q sea como pinta y q pasen x encima de bernie. Todo lo q dices es lo q ha exo una f1 estéril sin frenadas y rectas rueda a rueda
12 Sep 2016 - 15:59
Comment

¡¡ Que no se olviden de Mexico, los precios son muy elevados, y dificil ir a la F1, ejemplo acado ir a la WEC y me costo la entrada $ 26 dolares, en el nismo lugar para la F1 cuesta 350 dolares, no se vale caray...... saludos

Default user picture
12 Sep 2016 - 14:42
Comment

Para bajar el precio de las entradas van a tener que bajar drásticamente el canon que le cobran a cada circuito por tener su fecha en el calendario. Si ya ahora, con los precios actuales, los organizadores no alcanzan a recuperar los costos de organización a través de la venta de entradas con los precios más bajaos la cosa va a ser peor. Salvo que les permitan poner a los circuitos su propia publicidad y ese dinero les quede todo a los circuitos y no como ahora que el dinero de la cartelería en los circuitos se los queda todo la FOM.

12 Sep 2016 - 13:25
Comment

Si es cierto, las ideas van en buena dirección, recuperar trazados, abaratar costes (para circuitos y aficionados) y si consiguen eliminar restricciones absurdas en cuanto a los desarrollos de coches, sobre todo el límite de consumo por GP y por vuelta, eliminar el DRS, etc, puede que la categoría vuelva a crecer. Pero hasta entonces, nos tenemos que conformar con una subcategoría de F1. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25