F1

PARA 2019

Enero, nueva fecha límite para notificar a FIA un cambio de motor

El 'deadline' estaba establecido hasta ahora en el 6 de mayo
Esto deja a Red Bull con sólo tres meses para decidir su propulsor de dentro de dos años
rb13-soymotor-4.jpg
9
25 Sep 2017 - 13:36

La Federación Internacional de Automovilismo ha adelantado la fecha límite en la que los equipos deben comunicarle qué motor usarán para la temporada 2019 del 6 de mayo al 1 de enero, lo que deja a Red Bull con sólo tres meses para decidirse sobre qué unidad de potencia les propulsará de 2019 en adelante. 

Esta noticia la ha dado a conocer la publicación alemana Auto Motor und Sport el mismo día que se ha confirmado que Aston Martin será patrocinador principal de Red Bull desde 2018. Esto da vida a los rumores que hablaban de separación entre Renault y la marca de las bebidas energéticas a finales de la próxima temporada. 

Justo hoy también se ha conocido el optimismo de Helmut Marko, asesor de Red Bull, respecto al futuro de Honda. La marca austriaca tenía previsto usar a Toro Rosso como su banco de pruebas particular para en un futuro, probablemente montar motores japoneses.

Aunque claro, con la noticia de que se ha adelantado la fecha límite, el austriaco no tendrá tanto tiempo como pensaba, para reflexionar sobre qué propulsor usar, pues el primer día de enero, y no en septiembre como pretendía él, ya tendrá que saberlo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2017 - 14:43
Comment
#1 tuvo que notificarlo mclaren antes de mayo para 2018 ? Ver comentario
Así tendría que haber sido.
26 Sep 2017 - 10:06
Comment

Jajajaj, valla mojón que se va a comer Red Bull en 2019.

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
26 Sep 2017 - 06:41
Comment
#6 honda va a, introducir la spec 4 en la próxima carrera,y ninguna mas a McLaren,,estoy deseando asta ... Ver comentario
Spec 5 y 6? llevan desde la tercera carrera diciendo lo de la spec 4 y no creo que la lleguemos a ver.Creo que no has prestado mucha atencion a las noticias que cuenta Honda,ninguna se ha cumplido,estan engañando a todo el mundo y sinceramente sigo si entender porque la gente sigue creyendo que tendran un buen motor para 2018 cuando siguen sin ser rapidos ni acabar carreras,demasiada fe creo yo.No es que dude de tu familiar que vive en Japon ni de los propios japoneses,pero de Honda...madre mia!!!
ernesto
25 Sep 2017 - 22:56
Comment

honda va a, introducir la spec 4 en la próxima carrera,y ninguna mas a McLaren,,estoy deseando asta donde llega esa spec 4,,,dicho esto quiero comentar ,que tengo un familiar viviendo en japon y allí en japon se habla mucho de honda ,sobre la f1 y se a filtrado, de que honda tiene una spec 5 y spec 6 mas,,que no le dara a McLaren ,,pero lo que mas de habla es sobre la spec 6 que según mi familiar se comenta que la ganancia de potencia seria muy grande,,,y que esta trabajando el departamento de honda de aviónica,junto con un grupo de ingenieros de la empresa illien con mario illien a la cabeza

Default user picture
CIVICJD
25 Sep 2017 - 22:19
Comment

RedBull Honda... ya verán ya verán....

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
25 Sep 2017 - 19:23
Comment

Pues vaya fregado en el que se ha metido Redbull como se tenga que quedar con Honda....me huele a estampida general,ni Verstappen,ni Ricciardo,hasta me veo al bueno de Helmut escapando montado en el toro de redbull,madre mia que dilema Honda o Renault y en Enero!

25 Sep 2017 - 16:22
Comment

Siempre hay sus excepciones y SI Red Bull dice que dara la Noticia a partir de septiembre del 2018, sobre que motores colocará en el 2019; así será. Con ello y los casos de Manor, McLaren y Toro Rosso en este 2017, cuyas decisiones fueron después de la fecha de corte, la FIA tendrá que establecer para el mes de Septiembre, la fecha límite para el cambio de motores y NO enero, mes muy alejado a los intereses de los Equipos Clientes.

25 Sep 2017 - 14:52
Comment
La FIA metiendo mano para que Honda se quede.
#1 tuvo que notificarlo mclaren antes de mayo para 2018 ? Ver comentario
por lo visto es salvo que el suministrador de la unidad de potencia y la FIA lleguen a un acuerdo. (or such other date as agreed in writing between all of the Power Unit Manufacturers and the FIA)
25 Sep 2017 - 14:29
Comment

tuvo que notificarlo mclaren antes de mayo para 2018 ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41