Tres años y medio de prisión para Ingolf Deubel

Encarcelado un exministro por malversar con fondos del Nürburgring

Se lo acusaba de malversar con cientos de miles de euros y de poner en riesgo 12 millones de euros de los contribuyentes

Era el ministro de finanzas de Renania-Palatinado, el estado del Infierno Verde

AmpliarEncarcelado un exministro por malversar con fondos del NürburgringEncarcelado un exministro por malversar con fondos del Nürburgring

La justicia alemana ha sentenciado a tres años y medio de prisión al que fuera Ministro de Finanzas de Renania-Palatinado, el estado donde está el emblemático circuito de Nürburgring.

Ingolf Deubel ha estado hoy en los juzgados de Coblenza, donde ha escuchado impotente como el juez lo encontraba culpable de 14 cargos de malversación de fondos relacionados con el mítico Infierno Verde.

En 2009 el circuito precisaba de 330 millones de euros para seguir operativo, cifra que asumieron las arcas públicas después de que sus responsables no fueran capaces de reunir esa cantidad de las inversiones privados.

Desde entonces, la justicia alemana había acusado a Deubel de malversar con cientos de miles de euros, así como también de poner en riesgo 12 millones de euros de los contribuyentes.

La acusación pedía una sentencia de cuatro años de prisión, pero Deubel se había declarado inocente desde el comienzo del juicio, en octubre de 2012. Su defensa exigía su puesta en libertad. Sin embargo, finalmente deberá pasar tres años y medio en la cárcel.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top