F1

EL CAUSANTE FUE UN BACHE

En Williams esperan solucionar sus problemas de suspensión de Austin

Smedley asegura que falló el amortiguador de inercia por las cargas repetidas de ese bache
Asegura estar tranquilo después de que el equipo tenga planteadas varias soluciones
williams-austin-laf1.jpg
0
29 Oct 2015 - 20:53

Después de los problemas que tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa sufrieron en las suspensiones de su FW37 y que les obligaron a abandonar, Williams cree haber encontrado la explicación de esos fallos para evitar que se repitan en México. Bottas sufrió un fallo en el amortiguador de inercia trasero de su coche, conocido como 'i-damper', en la clasificación, un problema que se reprodujo durante la carrera a causa del mayor rodaje que acumularon los monoplazas.

Rob Smedley ha explicado el porqué de este problema, señalando a un bache en la curva 11 como culpable de los fallos, una irregularidad de la que otros pilotos fueron avisados: "Hay un bache realmente fuerte en la curva once, causado porque la pista se está hundiendo durante los últimos dos años. Cuando el coche pasaba por ahí, el amortiguador de inercia sufrió una carga de impacto muy fuerte y, básicamente, se bloqueó. Era increíblemente fuerte, el doble de fuerte que cualquier otra cosa que hayamos visto".

Sabemos cuál fue el problema y tenemos una serie de medidas preparadas

"Una vez que tuvimos a Valtteri de nuevo en carrera, hablamos con los pilotos sobre si se podían esquivarlo, pero cruzaba toda la pista. No había dónde ir, así que, o se paraba el coche en ese punto, o se esperaba a que fallara el coche de Massa, algo que ocurrió", agrega. Smedley, no obstante, ha descartado que el problema se vuelva a reproducir este fin de semana debido a las características diferentes del trazado, al hecho de que ya han identificado el problema y a que tienen una serie de medidas preparadas para actuar.

"Primero de todo, hay que comprender el problema y sabemos exactamente cuál fue y tenemos una serie de medidas preparadas. Mañana correremos con ellos en las sesiones de libres, y veremos lo que es y no es necesario aquí", asegura Rob. De esta manera, Williams podría evaluar el correr con una pieza diferente para evitar nuevos fallos, aunque también puede conseguirse mediante un ajuste distinto del set-up del monoplaza.

"Hemos echado un vistazo al propio diseño. Lo que sea necesario desde el punto de vista de la fiabilidad y lo que no sea, porque no queremos dejar escapar rendimiento innecesariamente. Hay algunas formas de enfocar el problema para encontrar una solución. Algo parecido a una pieza nueva, y también en los propios reglajes del coche. Quizá es la forma en que las suspensiones están regladas y cómo corremos, la rigidez de la barra estabilizadora y de los niveles de lubricación de amortiguación normales que llevamos", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11