GP de Bélgica F1 2017
Tienen esperanzas de poder contar con él en 2014

En Sauber todavía sueñan con retener a Hülkenberg junto a ellos

"Mantenerle es una posibilidad para nosotros", asegura Kaltenborn

AmpliarNico Hülkenberg en econ Monisha Kaltenborn de Sauber - LaF1Nico Hülkenberg en econ Monisha Kaltenborn

En la recta de meta llegaba a juntar tanto el alerón delantero con la parte de atrás de su coche que difícilmente entraba una mano en el hueco que había entre ambos, pero después, en el vértice de la de segunda curva, veía como el monoplaza que le precedía se aleja cada vez más y más siendo imposible darle caza a pesar de tener el DRS disponible. Después otra vuelta, y otra y otra… Ese fue el calvario que sufrió Alonso rodando detrás de Hülkenberg.

El asturiano fue incapaz de recuperar su posición. El Sauber del alemán tenía tanta tracción al salir de las curvas y tanta velocidad punta en las rectas que era misión imposible ponerse delante suya en los tres puntos claros de adelantamiento del circuito de Corea (todos al final de una recta y con una fuerte frenada). Pero Fernando no fue la única víctima de Nico, otro campeón del mundo también sufrió en sus carnes la calidad del piloto de Sauber.

Nico: "Si alguien está interesado en mí me llevará observando desde hace tiempo, no sólo una carrera"

Hamilton perdió su posición con Hülkenberg cuando se relanzó la carrera tras el segundo safety car y ahí se quedaría, detrás de él, hasta el banderazo final. Al contrario que Alonso, el de Mercedes si pudo pasarle en un par de ocasiones, pero cuando quería darse cuenta Nico volvía a estar delante suya. Con actuaciones como la de ayer no es extraño que quien tenga un hueco libre en su equipo el año que viene se fije en el talento del alemán.

"Si alguien está interesado en mí seguramente me habrá estado observando desde hace bastante tiempo, no sólo una carrera", dice Nico en 20min.ch. Por supuesto que a un piloto no se le mide por una única actuación, pero seguro que carreras como la de ayer ayudan, y mucho. Tanto es así que su equipo hará lo imposible para que se quede. "Mantenerle es una posibilidad para nosotros", asegura Monisha Kaltenborn, su todavía jefa.

Dejarle ir supondría una pérdida de calidad irrecuperable para el equipo suizo. Nico ha sido el único piloto en conseguir puntos para la escudería -Gutiérrez todavía no ha tenido esa suerte- y ha obtenido resultados que ni se imaginaban a principio de temporada. Es cierto que el C32 ha dado un considerable paso adelante en las últimas citas, pero sin el alemán, capaz de codearse con campeones del mundo y ganarles la partida, nada sería posible.

Boullier: "Ha mostrado de nuevo que puede conducir en la parte delantera con un buen coche"

Por eso, evitar que se marche a una planta superior del edificio de la Fórmula 1 parece un sueño. Y es que es muy difícil decir que no al único equipo que ayer subió sus dos coche al podio. En Lotus le siguen muy de cerca como cuenta el propio Eric Boullier: "No juzgamos a un piloto por una carrera. Le conocemos de hace mucho tiempo y hoy -por ayer- ha mostrado de nuevo que puede conducir en la parte delantera con un buen coche". La duda está en si apostar por un talento joven que promete grandes éxitos o por sabia vieja, Massa, para que lidere al equipo. "Mi móvil está encendido", advierte Nico. Pues ten un enchufe cerca porque vas a tener que cargarlo cada dos por tres.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jfelgar

Si fuera Lotus ni me lo pensaria, lo ficharia ya!
Creo que por edad, por ambicion y por posibilidades puede aportar mucha mas que Massa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top