F1

También buscan más opciones

En Renault quieren respetar su contrato con Red Bull hasta 2017

Abiteboul asegura que están "mucho más avanzados en el deseo de seguir en la F1"
Dice que será difícil ponerse de acuerdo con Red Bull porque piensan más a largo plazo
renault-abiteboul-red-bull-laf1es.jpg
Jorge Majdalani
2
28 Jul 2015 - 18:50

Desde el inicio de año, la relación entre Red Bull y Renault siempre ha estado lleno de sobresaltos, una vieja unión que poco tiene que ver con lo mostrado hasta la temporada 2013, la última de los dos títulos cosechados entre ambos. Eso se ha convertido en una unión cada vez menos fortalecida a pesar de las últimas actuaciones. Tanto así que la idea que planea el motorista de hacerse con una escudería propia, Lotus es la más probable, cada vez está más cerca.

Eso sí, sería algo que sólo ocurriría a partie de 2017, como señala su portavoz y cara visible, Cyril Abiteboul, a Motorsport: "Seguimos trabajando con las opciones. Nuestro director general, Carlos Ghosn, fue muy claro en el evento de Londres de la Fórmula E al señalar que no estamos contentos con lo que tenemos en la F1, desde el rendimiento a la perspectiva del marketing, por lo que seguimos mirando opciones". 

Hay contrato en vigor hasta finales de 2016 y estamos haciendo planes para honrarlo

El de Renault asegura que este nuevo proyecto que mantienen en mente es algo a largo plazo y que no repercutirá en sus actuales servicios tanto a Red Bull como a Toro Rosso para la próxima temporada, echando en principio cualquier 'balón fuera' ante una ruptura con el equipo de las bebidas energéticas antes de lo esperado: "Tenemos los contratos en vigor hasta finales de 2016, y estamos haciendo planes para honrarlos".

"Las soluciones que estamos desarrollando son más para 2017 que para 2016, pero si 2016 tiene que ser un año de transición para 2017, tendremos que aminorar el plan y desarrollar algo, estamos mucho más avanzados en nuestro deseo de seguir en la F1", agregó. A día de hoy, el desarrollo de la marca francesa es "más a largo plazo", por lo que de una manera u otra si que interfería con Red Bull dado que ellos quieren volver a ganar lo antes posible. 

"Ese enfoque es diferente al de marcas como Red Bull que han estado en el deporte solo unos años y que son más patrocinadores del deporte que constructores", matiza. "Tal vez el enfoque a largo plazo sería poco satisfactorio para Red Bull,  les gustaría tener éxito para ayer y lo entiendo, pero por nuestro lado no lo vemos así y tal vez esa es una de las razones por las que es difícil ponernos de acuerdo con Red Bull". 

Cualquier cosa que hagamos en el futuro de la F1 estará mucho más controlada

Además Abiteboul señala, en parte, que tanto Renault como sus mandatarios no pueden ni deben seguir manejando su enfoque como lo llevan a día de hoy, por ejemplo con la propia Red Bull, que desde que no son victoriosos su imagen cae y no es bien visto: "Hay que asegurarse que los beneficios sean mayores que los riesgos, esa es la razón por la que tenemos que cambiar lo que estamos haciendo ahora".

"En este momento el equilibrio entre la ganancia y la pérdida, no solo financiera, sino también de reputación, no es lo suficientemente bueno. Cualquier cosa que hagamos en el futuro en la F1 estará mucho más controlada", comenta Abiteboul. Por último hace balance del tiempo hasta ahora y matiza que deben mantenerse "más unidos" pero trabajando con asociaciones para seguir teniendo el control de la situación. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2015 - 02:51
Comment

Para mi ... redbull cometería un error muy grande dejando renault.
Si ron dennis eligió honda por algo debe ser ... no creo que mercedez de el mismo motor a otro equipo ... Para mi Marko habla mas de lo que debe ... solo por poner presion

28 Jul 2015 - 20:11
Comment

Yo pienso que es mejor esperar a ver lo que logran subsanar de potencia este año antes de aventurarse con otro motorista, que de ser Mercedes, mientras ésta exista como fabricante, no dejará estar por delante de ellos a ningún cliente suyo...
En otras cosas, según la BBC, Renault está trabajando y experimentando en un nuevo diseño del cilindro, cosa que podría reducir el gap con Mercedes a menos de 20CV. Asombroso de ser cierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25