Aspiran a mejorar el próximo año

En Renault hacen balance negativo del 2015: "Ha sido una aberración"

Abiteboul asume la culpa de los problemas de fiabilidad: "No hemos cumplido los objetivos"

AmpliarRenault espera que 2015 sea solo un borrón de su habitual buena forma - LaF1Renault espera que 2015 sea solo un borrón de su habitual buena forma

Renault despide el 2015 con la sensación de no haber cumplido los objetivos que habían fijado en los test invernales. Lejos de plantar cara a la supremacía de Mercedes, la proveedora francesa arrancó la temporada inmersa en una espiral de problemas de fiabilidad que les ha acompañado prácticamente hasta la última cita de Abu Dabi, comprometiendo directamente las prestaciones de Red Bull y Toro Rosso en su intento de aspirar a posiciones competitivas.

A raíz de este asunto, Cyril Abiteboul ha asumido en nombre de Renault la responsabilidad por los graves problemas de rendimiento que han frenado la evolución deportiva de ambas escuderías. "Sin duda, ser cuartos en el Campeonato con Red Bull es duro de aceptar y todos compartimos esa responsabilidad. En Toro Rosso, la posición quizá no sea la esperada, pero en general ha sido un buen año para ellos con el doble de puntos que en 2014 y estamos orgullosos de haber trabajado juntos para conseguirlo", explica el dirigente francés.

Ser cuarto con Red Bull es duro de aceptar y todos compartimos esa responsabilidad

Pese a que Red Bull fuera capaz de mejorar la puesta a punto del RB11 y acercarse a la batalla por el podio durante la segunda mitad de la temporada, lo cierto es que la débil configuración del motor Renault ha impedido que Toro Rosso lograra superar a algunos de sus rivales más directos en la zona media de la parrilla, ocupando finalmente la séptima plaza en el Campeonato de Constructores por detrás de Force India y Lotus. Sea como sea, Abiteboul espera que las decepciones del 2015 se conviertan en un episodio aislado una vez mejoren las prestaciones de su V6 Turbo durante el transcurso del invierno.

"Al final de una temporada muy difícil tanto dentro como fuera de la pista, me gustaría agradecer a todos (los trabajadores) de Viry-Châtillon por su duro trabajo. Hubiera sido fácil perder la motivación cuando sufrimos a principio del año, pero todos se han puesto manos a la obra para mantener el desarrollo en pista. No hemos cumplido los objetivos que nos marcamos, pero espero que este año se vea como una aberración dentro de nuestra buena forma habitual", explica el dirigente francés.

Según informa Auto Motor und Sport, Renault empezará a trabajar en su nueva escudería independiente a partir de esta misma semana, justo cuando está prevista la firma definitiva del contrato por la compra del equipo Lotus. Una de las grandes incorporaciones al proyecto será la de Bob Bell, quien vuelve a la estructura francesa tras su fugaz paso por la jefatura técnica de Manor. Junto a él, Remi Taffin y Alex Wendorff capitanearán una nueva estrategia deportiva centrada en mejorar su rendimiento en 2016 antes de luchar por el título a partir de 2018.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top