Seguirán utilizando su propia configuración

En Renault deciden no adaptar el diseño del motor de Mario Illien

La empresa Ilmor, propiedad de Mario Illien, colabora con los franceses desde el 2014

Les propusieron un diseño alternativo para la unidad de potencia, pero lo han rechazado

Sin embargo, no descartan utilizar sus ideas para futuras especificaciones a partir de 2016

AmpliarRenault confía en sus propias ideas para evolucionar - LaF1Renault confía en sus propias ideas para evolucionar

Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault no adaptará el diseño del motor que les propuso el famoso ingeniero Mario Illien con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento a Red Bull y Toro Rosso durante la segunda mitad del Campeonato. En busca de diseños alternativos para recortar la distancia con sus máximos perseguidores, desde la proveedora francesa han analizado con detalle el prototipo de un solo cilindro que expuso Ilmor, la empresa que dirge actualmente Illien y con la que colaboran desde el pasado invierno.

Pese a ofrecer resultados esperanzadores y mostrarse receptivo a trabajar conjuntamente en futuras ideas, Abiteboul ha confirmado que la especificación original de su unidad de potencia encierra un mayor margen de mejora respecto a otros diseños alternativos: "Creo que la colaboración es buena. Es bueno trabajar con gente de fuera porque no hay forma de mejorar internamente si no estás en una competición y colaboración con gente de fuera. Lo primero; es bueno tener un apoyo, un feedback y una visión externa".

En nuestro motor no hay nada de Ilmor, pero eso no significa que no lo haya en el futuro

"Pero ahora mismo en nuestro motor, o en el motor que va a llegar, no hay nada que venga de Ilmor. Eso no significa que no vaya a haber nada en el futuro o que no ha tenido una influencia positiva en lo que vamos a hacer al final de esta temporada", agrega Abiteboul en sus palabras a Motorsport, e insiste en que la negativa hacia las propuestas de Ilmor es únicamente provisional: "A estas alturas no hay nada probado que se vaya a utilizar en el motor que estamos usando”.

La evolución de Renault se verá inalterada hasta el GP de Rusia, fecha señalada en rojo para utilizar sus doce 'tokens' restantes y contar así con unos mayores niveles de potencia procedentes del sistema de recuperación de energía. Las expectativas pasan por materializar una importante mejora de prestaciones respecto a la especificación anterior que les permita recortar de forma considerable la distancia con Mercedes, según confirma Cyril.

"Quiero que sea una diferencia visible, no una diferencia que se vea solamente con el ingeniero en el ordenador mirando a la telemetría. Quiero que se vea en los tiempos por vuelta. No es el tipo de diferencia que permitirá a Red Bull alcanzar a Mercedes, seamos sinceros, pero será una fracción sustancial del déficit que tenemos con Mercedes", concluye Abiteboul.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Marko, Horner y Newey han de estar aun mas furiosos con Albiteboulu, le ponen a un genio como Mr Mario Illen y ¡rechazan sus propuestas! increible neglijencia de Renault. Divorcio inminente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top