F1

Optimistas de cara al fin de semana

En Renault aspiran a recortar la distancia con Mercedes en Rusia

Red Bull y Toro Rosso han dado un paso adelante gracias a las mejoras en su V6 Turbo
La proveedora francesa aspira a repetir en Sochi el buen rendimiento de Singapur o Japón
"Queremos seguir la buena racha y continuar este trabajo en proceso", dice Remy Taffin
ricciardo-japon-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
07 Oct 2015 - 17:50

En Renault afrontan con optimismo el Gran Premio de Rusia y esperan ser capaces de exprimir la mejoras en la fiabilidad de su unidad de potencia que han permitido tanto a Red Bull como a Toro Rosso mejorar sus resultados desde el final de la gira europea. Según Remy Taffin, máximo responsable la proveedora francesa, el podio de Ricciardo en Singapur o la consistencia de Verstappen en la zona de puntos refleja los grandes progresos elaborados en el desarrollo de su V6 Turbo, de tal forma que Sochi debería ser otro circuito donde consiguieran aspirar a posiciones competitivas tanto en clasificación como en carrera.

"En las dos últimas carreras, hemos estado bastante más cerca de alcanzar el potencial de nuestro motor en términos de rendimiento. En clasificación, los Red Bull han estado mucho más cerca de la Pole, mientras que Toro Rosso ha terminado regularmente en la Q3. También hemos mejorado la manejabilidad, lo cual, unido a la mejorada fiabilidad, representa un gran paso hacia adelante, como vimos con el podio de Singapur", explica Taffin en unas declaraciones recogidas por F1i.

Hemos mejorado la fiabilidad, lo cual supone un gran paso hacia adelante

Tras un difícil arranque de temporada, Renault ha sido capaz de acreditar una importante mejora en las prestaciones de su motor pese a no haber utilizado ninguno de sus ocho 'tokens' disponibles. Sea como sea, el progreso de los franceses se ha visto reflejado especialmente en las últimas carreras de Singapur y Japón, donde se han unido a Ferrari en la batalla por convertirse la segunda fuerza competitiva de la parrilla.

De cara a Rusia, Taffin espera que el propulsor registre unos niveles de rendimiento similares a los que les han permitido acercarse a Mercedes en las dos últimas carreras: "Las características del circuito de Sochi están entre Singapur y Japón, con curvas similares a las de Marina Bay y otras partes más fluidas como en Suzuka. Confiamos en nuestra habilidad de seguir la buena racha en Sochi y queremos continuar este trabajo en proceso".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25