Optimistas de cara al fin de semana

En Renault aspiran a recortar la distancia con Mercedes en Rusia

Red Bull y Toro Rosso han dado un paso adelante gracias a las mejoras en su V6 Turbo

La proveedora francesa aspira a repetir en Sochi el buen rendimiento de Singapur o Japón

"Queremos seguir la buena racha y continuar este trabajo en proceso", dice Remy Taffin

AmpliarNi Ricciardo ni Red Bull tuvieron un buen domingo en Japón, esperan mejores resultados en Sochi - LaF1Ni Ricciardo ni Red Bull tuvieron un buen domingo en Japón, esperan mejores resultados en Sochi

En Renault afrontan con optimismo el Gran Premio de Rusia y esperan ser capaces de exprimir la mejoras en la fiabilidad de su unidad de potencia que han permitido tanto a Red Bull como a Toro Rosso mejorar sus resultados desde el final de la gira europea. Según Remy Taffin, máximo responsable la proveedora francesa, el podio de Ricciardo en Singapur o la consistencia de Verstappen en la zona de puntos refleja los grandes progresos elaborados en el desarrollo de su V6 Turbo, de tal forma que Sochi debería ser otro circuito donde consiguieran aspirar a posiciones competitivas tanto en clasificación como en carrera.


"En las dos últimas carreras, hemos estado bastante más cerca de alcanzar el potencial de nuestro motor en términos de rendimiento. En clasificación, los Red Bull han estado mucho más cerca de la Pole, mientras que Toro Rosso ha terminado regularmente en la Q3. También hemos mejorado la manejabilidad, lo cual, unido a la mejorada fiabilidad, representa un gran paso hacia adelante, como vimos con el podio de Singapur", explica Taffin en unas declaraciones recogidas por F1i.



Hemos mejorado la fiabilidad, lo cual supone un gran paso hacia adelante



Tras un difícil arranque de temporada, Renault ha sido capaz de acreditar una importante mejora en las prestaciones de su motor pese a no haber utilizado ninguno de sus ocho 'tokens' disponibles. Sea como sea, el progreso de los franceses se ha visto reflejado especialmente en las últimas carreras de Singapur y Japón, donde se han unido a Ferrari en la batalla por convertirse la segunda fuerza competitiva de la parrilla.



De cara a Rusia, Taffin espera que el propulsor registre unos niveles de rendimiento similares a los que les han permitido acercarse a Mercedes en las dos últimas carreras: "Las características del circuito de Sochi están entre Singapur y Japón, con curvas similares a las de Marina Bay y otras partes más fluidas como en Suzuka. Confiamos en nuestra habilidad de seguir la buena racha en Sochi y queremos continuar este trabajo en proceso".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top