Hamilton, aspirante el título según Marko

En Red Bull toman "muy en serio" la amenaza de Mercedes

Lauda no cree que puedan ganar este año a los RB9

AmpliarLewis Hamilton celebra su victoria en HungaroringLewis Hamilton celebra su victoria en Hungaroring

En Red Bull tienen claro que son los favoritos para revalidar el título de campeones del mundo este año, sin embargo, Helmut Marko apuesta también por Lewis Hamilton como aspirante al mundial de 2013 después de sus buenas actuaciones los sábados de clasificación y tras la última victoria del británico en Hungaroring.

"Nos estamos tomando a Mercedes muy en serio. Ahora es su oportunidad y van a poner todo en Hamilton", dijo Marko en 'Auto Bild'. 

"El año pasado estábamos 44 puntos por detrás de Alonso después de las vacaciones de verano, y sin embargo fuimos campeones del mundo al final. Eso es por la rapidez con la que pueden cambiar las cosas".

Actualmente, el W04 es uno de los coches más rápidos de la parrilla de F1. Nico Rosberg y Hamilton se disputan el número 1 en el equipo, pero por el momento el británico –recién llegado a la escudería– adelanta a su compañero de equipo por 40 puntos y se sitúa en la cuarta posición de la clasificación mundial, a 48 puntos del máximo rival, Sebastian Vettel.

Sobre el papel tenemos una oportunidad,
pero en realidad es muy difícil

Cuando se le preguntó a Niki Lauda si Mercedes podía ganar el título 2013, presidente no ejecutivo de las flechas plateadas respondió rotundamente con un "no". "Red Bull sigue siendo más fuerte en general y tienen la ventaja de puntos", dijo a 'Auto Motor und Sport'.

"Sobre el papel tenemos una oportunidad, pero en realidad es muy difícil", insistió Lauda. "En cada carrera estamos dando un paso adelante con el coche, pero las tres próximas carreras serán decisivas".

"Con el tiempo también habrá que pensar en dónde estamos poniendo nuestros recursos. Nosotros tratamos de posponer lo más posible, pero en algún momento, habrá llegado el momento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top