F1

Horner dice que ellos solo se preocupan de ganar

En Red Bull no se sienten mal por hacer de la F1 un deporte aburrido

"De ningún modo nos sentimos mal por el hecho de haber conseguido muchas victorias"
vettel-usa-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
20 Nov 2013 - 17:33

Red Bull ha conseguido hacer de la Fórmula 1 un deporte aburrido en este tramo final de la temporada. Cada vez que un aficionado se sienta ante el televisor dispuesto a ver una carrera sabe como va a acabar, con Sebastian Vettel haciendo donuts y luciendo su sonrisa de campeón en lo más alto del podio. Se ha vuelto así de previsible, pero eso es mérito del gran trabajo de los de Milton Keynes y algo que le gustaría conseguir a cualquier equipo de la parrilla.
 

Por eso, entra dentro de la lógica más absoluta que a los de la bebida energética les de igual si el público se aburre o no, por ellos que sea así siempre con tal de seguir ganando. "Competimos con las mismas normas que los demás. Hacemos el mejor trabajo que podemos y luego nos medimos contra nuestros oponentes cada dos semanas. No nos corresponde a nosotros ayudar a los demás a tener éxito. Nos centramos en nosotros mismos. De ningún modo nos sentimos mal por el hecho de haber conseguido muchas victorias", asegura Christian Horner en Autosport.

En algún momento llegará el final, Seb tiene razón, hay que saborear estos momentos

Y nadie puede poner un pero a sus palabras. El objetivo de todo deportista es ganar siempre, y cuando eso ocurre, cuando no hay competencia que lo impida, cualquier deporte se torna soporífero. Esa es una de las críticas que ha recibido el fútbol español al haber cada año los dos mismos aspirantes al título, Madrid o Barcelona. Horner pone otros ejemplos: "En el deporte, ya sea Roger Federer, Ferrari, Williams o McLaren, se obtiene fases de deportistas y equipos que son dominantes".

Pero, por suerte para la salud del deporte y de sus seguidores, esas etapas siempre acaban. En Red Bull lo saben y quieren disfrutar todo lo que puedan de su momento, como bien les recordó Sebastian que lo hicieran tras cruzar la meta en su última victoria en Austin. "En algún momento llegará el final, entonces habrá que reagruparse y e intentarlo de nuevo. Sebastian tiene razón. Es importante saborear momentos como el de ahora, porque esa -la de EEUU- era nuestra victoria número 46 y es fácil caer en la complacencia. Hay que apreciar cada momento". Esperemos que dejen de disfrutar pronto…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2013 - 20:04
Comment

Muy bueno lo de "luciendo su sonrisa de campeón...". Hasta que le aconsejaron que se guardase el dedo en algún sitio para mejorar su imagen pública, era otra cosa lo que más le gustaba sacar a re-lucir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33