Horner dice que ellos solo se preocupan de ganar

En Red Bull no se sienten mal por hacer de la F1 un deporte aburrido

"De ningún modo nos sentimos mal por el hecho de haber conseguido muchas victorias"

AmpliarSebastian Vettel durante el Gran Premio de Estados Unidos - LaF1Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Estados Unidos

Red Bull ha conseguido hacer de la Fórmula 1 un deporte aburrido en este tramo final de la temporada. Cada vez que un aficionado se sienta ante el televisor dispuesto a ver una carrera sabe como va a acabar, con Sebastian Vettel haciendo donuts y luciendo su sonrisa de campeón en lo más alto del podio. Se ha vuelto así de previsible, pero eso es mérito del gran trabajo de los de Milton Keynes y algo que le gustaría conseguir a cualquier equipo de la parrilla.  


Por eso, entra dentro de la lógica más absoluta que a los de la bebida energética les de igual si el público se aburre o no, por ellos que sea así siempre con tal de seguir ganando. "Competimos con las mismas normas que los demás. Hacemos el mejor trabajo que podemos y luego nos medimos contra nuestros oponentes cada dos semanas. No nos corresponde a nosotros ayudar a los demás a tener éxito. Nos centramos en nosotros mismos. De ningún modo nos sentimos mal por el hecho de haber conseguido muchas victorias", asegura Christian Horner en Autosport.



En algún momento llegará el final, Seb tiene razón, hay que saborear estos momentos



Y nadie puede poner un pero a sus palabras. El objetivo de todo deportista es ganar siempre, y cuando eso ocurre, cuando no hay competencia que lo impida, cualquier deporte se torna soporífero. Esa es una de las críticas que ha recibido el fútbol español al haber cada año los dos mismos aspirantes al título, Madrid o Barcelona. Horner pone otros ejemplos: "En el deporte, ya sea Roger Federer, Ferrari, Williams o McLaren, se obtiene fases de deportistas y equipos que son dominantes".



Pero, por suerte para la salud del deporte y de sus seguidores, esas etapas siempre acaban. En Red Bull lo saben y quieren disfrutar todo lo que puedan de su momento, como bien les recordó Sebastian que lo hicieran tras cruzar la meta en su última victoria en Austin. "En algún momento llegará el final, entonces habrá que reagruparse y e intentarlo de nuevo. Sebastian tiene razón. Es importante saborear momentos como el de ahora, porque esa -la de EEUU- era nuestra victoria número 46 y es fácil caer en la complacencia. Hay que apreciar cada momento". Esperemos que dejen de disfrutar pronto…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Muy bueno lo de "luciendo su sonrisa de campeón...". Hasta que le aconsejaron que se guardase el dedo en algún sitio para mejorar su imagen pública, era otra cosa lo que más le gustaba sacar a re-lucir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top