La escudería alemana apela a la seguridad para convencer a la FIA

En Mercedes insisten: quieren estar en Silverstone

Wolff: "No puede ser que vayamos a Hungría con un neumático que no conocemos"

Ferrari no sabe si podrá contar con Alonso al prohibir la FIA probar piezas nuevas

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en NürburgringNico Rosberg y Lewis Hamilton en Nürburgring

Mercedes sigue en sus trece. A pesar de tener la firme prohibición de no poder acudir a los ya famosos test de Silverstone de la semana que viene por el 'Pirelligate', el equipo alemán busca la forma de poder llevar al menos uno de sus coches. Al no alargarse un día más las pruebas, como se dijo, a Mercedes solo le queda apelar a la seguridad para intentar convencer a la FIA de que levante la mano.

Lauda: "Vamos a hacer todo lo posible para tener un coche en Hungría"

"No puede ser que tengamos que ir a Hungaroring con un neumático que no conocemos", se quejó amargamente su director ejecutivo Toto Wolff. Las desventajas de no rodar con la nueva gama de neumáticos Pirelli –que combina la estructura de 2012 con los compuestos de 2013– son equivalentes al beneficio que obtuvieron con el test secreto de 1.000 kilómetros en el circuito de Montmeló. Una por otra.

Aunque para Lewis Hamilton esta situación es del todo injusta: "La gente no se da cuenta de lo negativo que es para nosotros no hacer el test. No deberíamos estar en esta posición en un deporte, pero es así". Y el presidente de la escudería de la estrella, Niki Lauda, señaló con su habitual sinceridad la intención su equipo, ir a Silverstone a toda costa: "Vamos a hacer todo lo posible para tener un coche en Hungría que pueda arreglárselas con estos neumáticos, incluso sin probar".

Pero no solo en Mercedes están preocupados por el test británico, también lo están en Ferrari. Ayer se daba por hecho la presencia de Fernando Alonso en el trazado inglés, pero tras la orden de la FIA de no dejar a los equipos probar piezas nuevas todo ha cambiado. Lo que ayer era blanco hoy es negro, así es la Fórmula 1 a la que no estamos acostumbrando últimamente. Con tanto jaleo de normas y prohibiciones, Stefano Domenicali no sabe si podrá contar con el asturiano: "Ahora mismo no lo sabemos y depende del programa que podamos desarrollar allí", comentó el italiano a Marca. Una semana y saldremos de dudas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top