Eso piensa Andy Cowell

En Mercedes creen que sus rivales pueden llegar a ponerse a su altura

"No veo ninguna razón por la que no pueden construir un motor como el nuestro"

Ampliar¿Podrá alcanzar el resto a Mercedes como piensa Cowell? - LaF1¿Podrá alcanzar el resto a Mercedes como piensa Cowell?

A pesar de la autoridad con la que Mercedes dominó la temporada 2014, y la gran ventaja que mostraron los propulsores de la marca alemana, el jefe de motores del equipo de la estrella, Andy Cowell, cree que sus rivales tienen la posibilidad de alcanzarles.

Y es que, a pesar de que la brecha entre Mercedes y el resto de motoristas era muy grande, según el diario Auto Motor und Sport una diferencia de 60 caballos de potencia, los campeones del mundo creen que desde Renault, Ferrari y Honda han trabajado muy duro para alcanzarles.

Cuanto más alto es tu rendimiento, la posibilidad de mejora es menor

"Las reglas de la física y la química son las mismas para todos. No veo ninguna razón por la cual la competencia no puede construir un motor tan bueno como el nuestro. Por supuesto que nosotros no nos quedamos quietos, pero cuanto más alto es tu rendimiento, la posibilidad de mejora es menor".

Además, Cowell también ha señalado la ventaja de sus rivales al poder observar su trabajo con la tecnología actual: "Gracias a las mediciones GPS, los demás conocen las áreas en las que necesitan mejorar, así que Ferrari y Renault sólo tienen que apuntar más alto. Esa es su ventaja”.

"El rendimiento de Honda es un poco de un desconocido, pero no debemos subestimarlos. Vamos a dar un gran paso hacia adelante, pero no puedo garantizar que vaya a ser suficiente para ser mejor que la competencia".

Daremos un paso adelante, pero no sé si será mejor  que el del resto 

Por último, Cowell comentó la propuesta de Bernie Ecclestone de introducir motores de 1.000 caballos: "Creo que con la arquitectura actual, podemos lograr los 1.000 CV, y producir más sonido, eso sí, necesitamos aumentar el consumo de combustible".

"Sin embargo, no hay que diluir el concepto de eficiencia energética. La transferencia de tecnología de los deportes de motor el coche de calle es importante para la F1. Es por eso que Honda ha regresado".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

4x2= 8 Pilotos ..con un Mercedes en su parte trasera...

Imagen de MagicAlonsoFan

Que me falta Mercedes...en total 4equipos con propulsor.."Mercedes PU106A Hybrid"

Imagen de MagicAlonsoFan

Y Force India...tambien monta el...Mercedes PU106A Hybrid ..total 3equipos con motor Mercedes...esto Promete!!

Imagen de MagicAlonsoFan

@Sauron..Los Williams..montaron motor Mercedes...y mira donde llegaron...este año Lotus ..monta tambien el propulsor Mercedes...se preparen los demas.

Imagen de Sauron

Son crueles estos de Mercedes. Porque son políticamente correctos en sus declaraciones. Saben mejor que nadie que todos siguen a años luz de ellos. Hubo una tanda en Jerez donde Rosberg estuvo a una media de 2 o 3 décimas por vuelta más lento que los tiempos de Kimi Raikkonen... La diferencia es que el finés montaba un neumático más blando que el Mercedes del alemán. Y también parece cierto que los grises rodaron con cargas de combustible mayores que las de sus rivales...

Imagen de Alo2015

es de logica que los vayan cojiendo los demas motoristas tambien van evolucionando y a mercedes ya le queda muy poquito por evolucionar

Imagen de Miller

Con la descongelacion lo alcanzaran a mediado de TP... La duda es quien lo hara primero, McLaren ??
RB ??
Ferrari ??
Wliiams con Symods a la cabeza.........Ademas el poder de Mercedes no solo es el motor si no su increible chasis....Que esta tan bueno como el RB.....

Imagen de MagicAlonsoFan

Todos estan a la altura...pero nadie puede poner el liston mas alto...se jodieron los de Red...Ferrari ...que vayan aprendiendo...en 4años nadie dijo nada de los propulsores Renault...ahora todos lloran..incluso los humillan..(vean a Vettel..o Kimi)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top