F1

Problemas con la nueva especificación

En McLaren investigarán el nuevo motor de Alonso antes de México

El asturiano sufrió una perdida de potencia a falta de diez vueltas para el final de la carrera
Los ingenieros cambiaron el mapa motor, pero analizarán el problema con más profundidad
No adaptarán las mejoras al coche de Button si la investigación no ofrece señales positivas
alonso-austin-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
26 Oct 2015 - 18:39

El equipo McLaren-Honda investigará las causas de la avería en el motor que sufrió Fernando Alonso durante los compases finales del Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano, quien rodaba en una meritoria quinta posición, reportó por la radio una pérdida repentina de potencia que en la formación de Woking no lograron solucionar hasta las últimas vueltas de la carrera, justo cuando su piloto ya había sido desbancado de la zona de puntos.

Pese a aplicar un cambio en la configuración del mapa motor, los ingenieros aún no han logrado identificar las causas concretas del problema en el MP4-30 del bicampeón, quien estrenaba este fin de semana una nueva especificación de cuatro 'tokens'. De hecho, Eric Boullier reconoce en palabras a Autosport que la adaptación de las nuevas mejoras al coche de Button dependerá de las conclusiones que se obtengan en la investigación antes del GP de México.

Debemos ver si hay algún daño, luego decidiremos si montarlo para Jenson o no

"Habrá una investigación por lo ocurrido. Introdujimos una nueva especificación del motor, pero a diez vueltas antes del final, cuando Fernando estaba sexto y Button séptimo, tuvimos un problema con el motor de Fernando y por ello terminó undécimo. En algún momento tuvimos una pérdida de potencia. Nos llevó tiempo averiguar qué estaba fallando y cómo jugar con el mapa motor para evitar el problema", confirma el directivo francés.

El jefe de McLaren lamenta que la solución de los ingenieros no permitiera a Alonso luchar por un resultado competitivo. "Lo solucionamos al cambiar el mapa, pero entonces era ya demasiado tarde porque había perdido muchas posiciones, así que necesitamos entender qué ha pasado. Debemos ver si hay algún daño y ahí tomaremos la decisión de si montar el nuevo motor para Jenson o no", añade el jefe de McLaren-Honda. 

Sea como sea, Boullier afirma estar satisfecho con el progreso que ha materializado Honda en su nueva versión del V6 Turbo. "Con ambos coches rodando en la misma configuración del chasis, puedes comparar y mirar a los datos para entender si va mejor. Cuando estrenas un nuevo motor, no vas a mejorar un segundo, así que debes analizar con cuidado todos los datos, pero claramente hay un progreso", confiesa.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
26 Oct 2015 - 23:35
Comment
#2 Jenson. a joderse tío. el motor nuevo solo para mi. el chasís nuevo solo para mi. los mapas nue ... Ver comentario
¿duele mucho que te supera Button en el campeonato, bajo esas condiciones?
FernandoAlonso
26 Oct 2015 - 21:10
Comment

Jenson.
a joderse tío. el motor nuevo solo para mi.
el chasís nuevo solo para mi.
los mapas nuevos solo para mi.
Y si no te dejas pasar otra vez?
asiento "eyector".

Default user picture
26 Oct 2015 - 20:52
Comment

todo es muy raro y se soluciono cuando alonso quedo sin un punto y si de verdad ponen el nuevo motor a button en la proxima carrera es posible que esten haciendo lo mismo a fernando que cuando estava hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25