F1

Es hora de dar un salto en el desarrollo

En McLaren esperan conseguir sus primeros puntos en Barcelona

Boullier: "Si Honda incrementa la potencia como promete, podremos ir a por ellos"
boullier-barein-laf1.jpg
Iván López
6
20 Abr 2015 - 20:57

McLaren espera poder lograr sus primeros puntos de la temporada en el próximo GP de España 2015, dentro de tres semanas, según ha comentado Eric Boullier. Fernando Alonso ya se quedó en Baréin a las puertas de lo que podrían haber sido los primeros puntos para los de Woking al quedar undécimo, a tan solo cuatro segundos del décimo, y teniendo en cuenta que Ricciardo, que fue sexto, se quedó sin motor en la misma línea de meta.

La escudería británica ya ha confirmado que contará con una importante actualización, tanto del chasis como de motor para Barcelona. "Después de terminar undécimo, casi en los puntos, si tenemos el aumento de rendimiento que Honda pretende para el Barcelona, entonces deberíamos ser capaces de poder ir a por los primeros puntos", asegura su director de carrera a Autosport.

Tras terminar undécimos en Baréin, ahora queremos acabar en los puntos

"Nuestro ritmo de calificación todavía está lejos de otras escuderías, por lo que la Q2 debe ser el objetivo, pero después de terminar undécimos en Baréin, ahora queremos acabar en los puntos", asegura el mandatario francés. Boullier también ha comentado que el rendimiento del coche en Sakhir estaba en línea con las expectativas.

Lamentablemente, el déficit de velocidad punta sigue siendo uno de los principales problemas del MP4-30, en Baréin el motor Honda estaba 15 km/h por debajo de sus rivales.  El jefe de la marca de motores japonesa, Yasuhisa Arai, espera que se avance sobre este tema en España.

"Obviamente hay un déficit de rendimiento del motor en las rectas y se puede ver que la velocidad máxima no está donde queremos todavía, pero está llegando. Hemos hecho algunos progresos este fin de semana y nuestro ritmo relativo ha sido mejor que en las anteriores carreras", dice con confianza el nipón.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
21 Abr 2015 - 04:07
Comment

Este yo lo conozco creo era el encargado de las señales de humo en la tribu de los Sioux ahora que me acuerdo.

21 Abr 2015 - 01:46
Comment

Sr. Boullier: Terminaron undécimos porque los 2 Toro Rosso "explotaron", porque Maldoblado es horroroso, y porque el box de Sauber fue un desastre. De otro modo McLaren queda 15, por favor no venda más humo. Los fans no comemos vidrio.

La_Batamanta
20 Abr 2015 - 22:59
Comment
#1 Con el adelantamiento que le hizo Fernando Alonso a Kimi...sobran los puntos..si...si...si!! Ver comentario
Dato interesante... Kimi 30 vueltas con ruedas medias, viene un coche con un chasis genial,(GRAN trabajo de Mclaren) neumático blando nuevo, y se tira en la frenada... automaticamente MagicAlonsoFANBOY va a laf1.es a reirse.. vamos bien
La_Batamanta
20 Abr 2015 - 22:55
Comment

Cada dia confío menos en Honda.. lo que ha sido Mclaren y lo que es.. recuerdo cuando ponia WEST en ese coche y era un demonio sobre ruedas...(monaco 2005) qué nostalgia..

MagicAlonsoFan
20 Abr 2015 - 22:35
Comment

Lo que hizo Nico Rosberg con Vettel ...fue todo un espectaculo..lo adelanto 3veces..si tres veces...vaya un Tetrafraudettel. xD

MagicAlonsoFan
20 Abr 2015 - 22:31
Comment

Con el adelantamiento que le hizo Fernando Alonso a Kimi...sobran los puntos..si...si...si!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25