Es hora de dar un salto en el desarrollo

En McLaren esperan conseguir sus primeros puntos en Barcelona

Boullier: "Si Honda incrementa la potencia como promete, podremos ir a por ellos"

AmpliarEric Boullier en el muro de McLaren en Baréin - LaF1Eric Boullier en el muro de McLaren en Baréin

McLaren espera poder lograr sus primeros puntos de la temporada en el próximo GP de España 2015, dentro de tres semanas, según ha comentado Eric Boullier. Fernando Alonso ya se quedó en Baréin a las puertas de lo que podrían haber sido los primeros puntos para los de Woking al quedar undécimo, a tan solo cuatro segundos del décimo, y teniendo en cuenta que Ricciardo, que fue sexto, se quedó sin motor en la misma línea de meta.

La escudería británica ya ha confirmado que contará con una importante actualización, tanto del chasis como de motor para Barcelona. "Después de terminar undécimo, casi en los puntos, si tenemos el aumento de rendimiento que Honda pretende para el Barcelona, entonces deberíamos ser capaces de poder ir a por los primeros puntos", asegura su director de carrera a Autosport.

Tras terminar undécimos en Baréin, ahora queremos acabar en los puntos

"Nuestro ritmo de calificación todavía está lejos de otras escuderías, por lo que la Q2 debe ser el objetivo, pero después de terminar undécimos en Baréin, ahora queremos acabar en los puntos", asegura el mandatario francés. Boullier también ha comentado que el rendimiento del coche en Sakhir estaba en línea con las expectativas.

Lamentablemente, el déficit de velocidad punta sigue siendo uno de los principales problemas del MP4-30, en Baréin el motor Honda estaba 15 km/h por debajo de sus rivales.  El jefe de la marca de motores japonesa, Yasuhisa Arai, espera que se avance sobre este tema en España.

"Obviamente hay un déficit de rendimiento del motor en las rectas y se puede ver que la velocidad máxima no está donde queremos todavía, pero está llegando. Hemos hecho algunos progresos este fin de semana y nuestro ritmo relativo ha sido mejor que en las anteriores carreras", dice con confianza el nipón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rey

Este yo lo conozco creo era el encargado de las señales de humo en la tribu de los Sioux ahora que me acuerdo.

Imagen de MCLF1

Sr. Boullier: Terminaron undécimos porque los 2 Toro Rosso "explotaron", porque Maldoblado es horroroso, y porque el box de Sauber fue un desastre. De otro modo McLaren queda 15, por favor no venda más humo. Los fans no comemos vidrio.

Imagen de La_Batamanta

[#1 MagicAlonsoFan] Dato interesante... Kimi 30 vueltas con ruedas medias, viene un coche con un chasis genial,(GRAN trabajo de Mclaren) neumático blando nuevo, y se tira en la frenada... automaticamente MagicAlonsoFANBOY va a laf1.es a reirse.. vamos bien

Imagen de La_Batamanta

Cada dia confío menos en Honda.. lo que ha sido Mclaren y lo que es.. recuerdo cuando ponia WEST en ese coche y era un demonio sobre ruedas...(monaco 2005) qué nostalgia..

Imagen de MagicAlonsoFan

Lo que hizo Nico Rosberg con Vettel ...fue todo un espectaculo..lo adelanto 3veces..si tres veces...vaya un Tetrafraudettel. xD

Imagen de MagicAlonsoFan

Con el adelantamiento que le hizo Fernando Alonso a Kimi...sobran los puntos..si...si...si!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top