F1

Defensa a ultranza tras el desastre de Hungría

En Lotus apoyan a Maldonado: "Esperamos grandes cosas de él"

Alan Permane cree que el venezolano mejorará sus resultados en la segunda parte del año
Justifica sus errores: "Los comete por empujar al máximo; intenta arañar cada centésima"
La presión no le afecta: "Está relajado, no se pone histérico y es un gusto trabajar con él"
maldonado-hungria-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
05 Ago 2015 - 17:22

Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus, ha reconocido que espera "grandes cosas" de Pastor Maldonado durante la segunda parte del Campeonato después de haber conseguido mejorar su rendimiento desde el arranque de la gira europea en el pasado mes de mayo. El piloto venezolano, quien cuajó una actuación muy desafortunada en el pasado Gran Premio de Hungría, venía de conseguir puntos tanto en Austria como en Gran Bretaña, y la ambición de la escudería de Enstone no es otra que verle asentado definitivamente en la lucha por los diez primeros puestos.

"Pastor ha hecho dos carreras muy buenas y ha sido rápido en las otras. Espero grandes cosas de él en la segunda parte de la temporada", indica Permane, quien justifica los malos resultados de Maldonado en la primera parte del 2015 bajo el precepto de que su peculiar estilo de pilotaje le lleva a exprimir los límites del monoplaza en busca de posiciones competitivas. Este ímpetu por ganar posiciones ya se reflejó en Hungaroring, donde recibió una sanción de un 'drive-through' por colisionar contra Sergio Pérez.

Pastor ha sido competitivo en todas las carreras que ha disputado esta temporada

"Ha sido competitivo en todas las carreras que ha disputado. En Baréin empezó casi desde la parte trasera porque tuvimos un problema con el sistema de frenos en la clasificación, y hubiera terminado séptimo con una estrategia a tres paradas, pero luego cometió un error. Y en China cometió un fallo tonto llegando al pit lane. Pero todos esos errores los cometió por ir empujando al máximo. No es una falta de concentración, sino que está intentando arañar la última centésima de segundo", indica Permane.

Vistos sus resultados tan irregulares desde el arranque de la temporada, muchos se preguntan si Maldonado sentirá la presión de que su principal valedor económico, la petrolera PDVSA, pueda plantearse la opción de abandonar la Fórmula 1 a partir del 2016, lo cual le dejaría sin un asiento titular en la parrilla. Permane, por su parte, confiesa que el venezolano adopta una posición tranquila ante este tipo de especulaciones cuando se baja del monoplaza y niega que puedan tener un efecto negativo en su rendimiento.

"Recibe bastante más presión desde su casa, sus patrocinadores y sus paisanos. No sé si logra sobreponerse a ello, pero sé que siente la presión y esa es la presión que se pone sobre sí mismo. Por supuesto que quiere hacerlo bien para el equipo, pero fuera del coche está muy relajado y nos da un buen feedback. No se pone histérico y es un gusto trabajar con él", comenta el británico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2015 - 14:18
Comment

Y qué pasaría si PDVSA sale del equipo? también lo apoyarían?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41