El E22 no se adapta a la pista

En Lotus advierten que Canadá será una carrera difícil para ellos

Maldonado reconoce que las cosas van a ser difíciles este fin de semana

AmpliarEn Lotus advierten que Canadá será una carrera difícil para ellos - LaF1.esPastor Maldonado sale de boxes en Canadá

El director adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, advirtió que las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve pueden acentuar las debilidades del E22. El director técnico del equipo, Nick Chester, estuvo de acuerdo en que Montreal será un reto. No obstante, tiene la esperanza de que los compuestos de neumáticos elegidos por Pirelli ayuden a su escudería.

Lotus, cuyo mejor resultado de la temporada son dos octavos puestos, se está preparando para lo que se teme que será un difícil Gran Premio de Canadá, dada la naturaleza de la pista de Montreal. "La pista podría ser algo así como un reto para nosotros, ya que no parece ser una pista que juegue a nuestro favor, pero si ese es el caso o no, pronto lo averiguaremos", dijo Gastaldi.

Probablemente va a ser un asunto un poco difícil

Pastor Maldonado también reconoció: "No esperamos estar en la parte delantera [de la parrilla], simplemente por el tipo de pista y cómo entendemos nuestro coche y sus fortalezas y debilidades de rendimiento". Por ello, dijo: "Podría ser un fin de semana difícil para el equipo". Un equipo que es actualmente séptimo en el campeonato de constructores, empatado a puntos con el octavo clasificado, Toro Rosso.

Chester señaló: "Por un lado, vamos a tener los neumáticos blandos y súperblandos, que debería ser mejor para nosotros". A pesar de ello, dijo: "Probablemente va a ser un asunto un poco difícil". Y explicó el motivo: "Por otro lado, Canadá tiene largas rectas, que a nuestro juicio podrían no ser muy buenas para nosotros". El sentimiento, por tanto, es general en el equipo de Enstone, pues Maldonado, todavía en busca de sus primeros puntos de la temporada, también es consciente de que las cosas van a ser difíciles este fin de semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top