GP de Hungría F1 2017
Para compensar la falta de kilometraje de hoy

En los Libres 3 se podrá usar un juego de slicks de los Libres 2

La lluvia ha impedido a las escuderías montar el superblando y conocer su rendimiento

AmpliarDetalle de casco de Pastor Maldonado - LaF1Detalle de casco de Pastor Maldonado

La falta de rodaje ha sido uno de los problemas a los que los equipos se han tenido que enfrentar durante la segunda sesión de entrenamientos libres, hora y media de poco movimiento en pista y con numerosos incidentes cuando los coches han pisado el asfalto.

La lluvia ha aparecido por sorpresa y eso ha provocado que nadie pudiera hacer las comparativas de neumáticos habituales durante la segunda sesión de entrenamientos libres, comparativa que este fin de semana resulta aún más crucial, si cabe, pues Pirelli estrena aquí el compuesto superblando.

Para compensar esta falta de rodaje, Pirelli permitirá que cada coche use en los Libres 3 del sábado uno de los juegos de seco que tenían reservados para los Libres 2 de hoy, según ha informado la televisión británica Sky Sports.

Tanto Hamilton como Massa señalaban que de la segunda tanda de entrenamientos no han podido aprender nada, mientras que el brasileño depositaba su confianza en el nuevo neumático de la marca italiana de cara a ser más competitivos.

Según el Artículo 25.4 del reglamento deportivo, los equipos deben entregar a Pirelli un juegos de neumáticos "prime" y uno de "option" antes del inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres a no ser que tanto el FP1 y el FP2 sean declarados como sesiones en mojado. En tal caso, los pilotos podrán disfrutar de ese juego de neumáticos y entregarlos antes de que arranque la sesión de clasificación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top