F1

Liberty Media también quiere hacerse con sus servicios

En Inglaterra sitúan a Zak Brown como favorito para suplir a Dennis

El empresario americano dejó recientemente su rol al cargo de patrocinios lucrativos de F1
zak-brown-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
16 Nov 2016 - 09:54

Ron Dennis fue apartado de la dirección de McLaren y la batalla para suplirle al frente del equipo ya ha comenzado. "McLaren Technology Group está ahora en el proceso de buscar a un nuevo CEO", aseguró la escudería de Woking en un comunicado oficial. Sin embrago, desde la prensa británica se señala a un favorito: Zak Brown

Concretamente el diario 'The Times', señala a Brown, magnate del patrocinio de la F1 y propietario del conglomerado de prensa de 'Autosport' y 'Motorsport', como el favorito para sustituir a Ron Dennis al mando de la escudería de Woking. El americano de 45 años dejó recientemente su rol al cargo de varios patrocinios lucrativos en F1.

No obstante, no sólo tiene una oferta de McLaren, según el corresponsal Kevin Eason, Liberty Media también está muy interesado en adquirir los servicios de Brown para suplir el puesto de Bernie Ecclestone. Según cita la prensa británica, el empresario americano tiene "48 horas para decidir" entre McLaren o Liberty Media. "Brown se enfrenta con una elección entre ser uno de los mayores nombres en Fórmula 1, o ser el que domina el show", afirmó Eason.

Mientras McLaren busque sustituto, el equipo estará dirigido por un Comité Ejectuvio comprendido por los principales accionistas del Grupo

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2016 - 16:26
Comment

Este "fin de la partida" de Ron Denis demuestra, creo yo, que no solo engañaron a Fernando Alonso con el proyecto, sino a los propios árabes del petrodólar, y eso ya es imperdoneibol. Puedes darle 30 millones de euros a FA y una vez firmado, nada de lo pactado, sino ajo y agua. Pero los mandamases tienen una libreta de oro con letras de molde donde se apuntan las fantasías que no se cumplen. El dinero no es todo, pero les queda el derecho al pataleo, sobre todo en el culo de R.D.

16 Nov 2016 - 14:59
Comment

Zak Brown es un tiburon en Marketing y Publicidad. ¿Será ideal para ese cargo de Dirección?. Para mi, puede serlo; ya que, los Accionistas limitarán los recursos económicos y solo podrán inyectar más, si Zak logra captar patrocinios, anunciantes y Nuevos Inversores, de los Proyectos Actuales y Potenciales del Grupo y delegar en Capito la responsabilidades de McLaren F1 Team. Ahora bie, Si el grupo de trabajo en Woking y pista no les dan los recursos financieros para ser competitivos, dudo mucho que logren alcanzar sus metas en el corto y mediano plazo y vendrá la venta de dicho equipo. Lo comprará Ron Dennis?. Veremos.

16 Nov 2016 - 12:47
Comment

No estoy en nada de acuerdo con vosotros lo siento, pero para mi si sería un buen candidato en relación a complementación con Capito, para mi todos suman, dejar a Capito al frente de organización y al Sr. Brown como cabeza visible y responsable de todo en busca de dinero y por supuesto en los despachos como negociador... para mi el que sobraría sería Boullier. Saludos.

16 Nov 2016 - 12:31
Comment
#1 Este no se identifica con la marca ni le gusta el deporte es un simple tiburón financiero, malas n ... Ver comentario
#2 Mclaren está muyyyyyy jodida. Ver comentario
De acuerdo con ambos. Creo que de los candidatos posibles es el que menos preparado está para el puesto. Porque aunque si bien podría sorprendernos, creo que Capito es el hombre ideal para tomar relevo de Dennis. Saludos Compañeros.
16 Nov 2016 - 11:50
Comment

Mclaren está muyyyyyy jodida.

16 Nov 2016 - 10:26
Comment

Este no se identifica con la marca ni le gusta el deporte es un simple tiburón financiero, malas noticias para nuestro deporte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25