Quieren acercarse a la lucha por el podio

En Force India aspiran a ser la cuarta fuerza de la parrilla en 2016

Vijay Mallya no ve necesario contratar más trabajadores para cumplir con ese objetivo

"Podemos ser cuartos con 380 personas, no hay motivo para no conseguirlo en 2016"

A lo largo de los años, los objetivos de Force India han resultado ser demasiado ambiciosos

AmpliarSergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica - LaF1Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica

Vijay Mallya se ha mostrado confiado de que el equipo Force India luchará por ser la cuarta fuerza competitiva de la parrilla a partir de la próxima temporada 2016. El mandatario hindú ve posible cumplir con este objetivo siempre y cuando sus apenas 380 trabajadores consigan adquirir un buen ritmo de evolución del monoplaza antes de dar el ansiado salto a la lucha por el podio, según revela en una entrevista exclusiva a la página web oficial de la Fórmula 1.

En este sentido, Mallya no se plantea la opción contratar a un mayor número de personal e insiste en que cuentan con los recursos suficientes para seguir progresando en la categoría reina: "Tenemos menos de 400 trabajadores y estoy seguro de que no tenemos que doblar el número si queremos estar más arriba en la parrilla. Eso es lo que creo honestamente. Sí, quiero mejorar cada año, pero también creo que doblar el número de trabajadores no es la solución".

Tenemos 380 trabajadores y no tenemos que doblar el número para ser cuartos

Force India fue desbancada en el pasado Gran Premio de Bélgica de la quinta posición en el Campeonato de Constructores gracias al podio que consiguió Romain Grosjean para el equipo Lotus. Tras un inicio de temporada decepcionante, pocos pensarían que los indios se iban a asentar firmemente en la zona de puntos durante el transcurso de la gira europea, si bien Mallya confiesa que las expectativas para el próximo año serán aún más altas que las actuales.

"Si alguien me dice que para ser cuartos necesito tener más de 600 trabajadores, estoy muy en desacuerdo. ¡Nosotros también podríamos hacerlo con 380! He marcado mis objetivos para el equipo, y estamos haciendo muy bien en cumplirlos. No voy a dejarme llevar diciendo que terminaremos cuartos este año, pero no hay motivo por el cual no deberíamos conseguirlo en 2016", indica.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Me alegra que haya esa motivacion tan grande por parte de Force India pero lamentablemnte no creo que consigan superar a RB:
1º PRESUPUESTO MUCHO MAYOR de RB.
2ºcambio de motorista por parte de RB o Renault avanza mucho y con el chasis de RB les superen facilmente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top