F1

Lo descarta Marchionne

En Ferrari no contemplan comprar los derechos comerciales de la F1

"La respuesta es sencilla, no creemos en ello. Es un tema que concierne a la FOM"
Además, el Presidente de Ferrari dice estar contento con el desarrollo del coche de 2016
ferrari-series-mundiales-laf1.jpg
Fran Tortosa
2
10 Nov 2015 - 10:23

Con una Fórmula 1 en pie de guerra por varios frentes, los rumores azotan casi a diario al 'Gran Circo'. El último en salir a la palestra ha sido Sergio Marchionne, director ejecutivo del grupo Fiat y máximo dirigente de Ferrari.  Ante el creciente rumor de que la Scuderia podría hacerse con los derechos comerciales de la F1, el dirigente italiano ha sido rotundo en sus declaraciones: "La respuesta es sencilla, no creemos en ello. Es un tema que concierne a la FOM y es su problema".

"Existen grandes desafíos a los que enfrentarse, pero no creo que Ferrari esté interesado en participar en ellos", agrega Sergio. Ferrari, principal marca histórica de la F1, goza de privilegios irrevocables en el Grupo de Estrategia, y para Marchionne, el principal problema que debe afrontar la Scuderia es la sequía de títulos desde que Kimi Räikkönen llevara el Campeonato a las vitrinas de Maranello en 2007.

Vettel: "Nuestro desarrollo ha sido considerable, estamos en el camino correcto"

Los monoplazas del Cavallino Rampante se encuentran en el segundo lugar de la clasificación de constructores tan solo por detrás de Mercedes, pero Marchionne cree que están en el camino correcto para afrontar la próxima temporada con aspiraciones reales de conseguir el título: "El nuevo coche ha estado en desarrollo durante casi un año y estoy muy contento con el trabajo realizado".

"El año pasado tuvimos problemas con la gestión, pero hemos revertido la situación. Ahora es importante tener buenos resultados en las dos carreras restantes, Brasil y Abu Dabi y empezar los preparativos para 2016", añade. Su piloto número 1, Sebastian Vettel coincide plenamente con Marchionne, y a pesar del mal resultado cosechado en México, el alemán cree que han avanzado a grandes pasos esta temporada.

"En México tuvimos nuestra peor carrera en cuanto a resultados, pero también vimos que nuestro ritmo es alentador. No olvidemos que hace ocho o nueve meses estábamos a 1'3 o 1'4 segundos de los mejores y ahora es la mitad o menos", dice el piloto de Heppenheim. "El desarrollo que hemos hecho durante toda la temporada ha sido considerable. Todavía no es suficiente, pero definitivamente estamos en el camino correcto", finaliza Vettel.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2015 - 15:52
Comment

Bueno, podría tener relación con lo que dijo bernie de que vettel ganaría en Ferrari..

10 Nov 2015 - 13:02
Comment

Ya es enrarecido el aire de la F1 con los privilegios comerciales y facultades de veto que tiene Ferrari, como para que además se hagan con los derechos comerciales.
Ferrari debería tener los mismos privilegios que el resto... o sea, ser considerado un competidor más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25