ASÍ LO SEÑALA SERGIO MARCHIONNE

En Ferrari estarían encantados de suministrar sus motores a Red Bull

El presidente italiano señala que le gustaría ayudar a Red Bull a renacer

Señala que su escudería mantiene conversaciones con todo el mundo

AmpliarEl Red Bull de Ricciardo con el Ferrari de Räikkönen a su espalda - LaF1El Red Bull de Ricciardo con el Ferrari de Räikkönen a su espalda

Según Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, su escudería estaría "más que encantada" de proporcionar sus unidades de potencia a Red Bull. Unas declaraciones que llegan después de los rumores que apuntan recientemente a un divorcio entre el equipo de las bebidas energéticas y Renault, su actual proveedor de motores.

El descontento en ambos bandos es más que latente, con críticas cruzadas en los últimos meses que hacen entrever que la relación no se prolongará mucho en el futuro. En un primer momento, Audi era la marca que sonaba con más fuerza para sustituir a los franceses, pero ahora Ferrari es quien quiere suministrar motores a Red Bull, tal y como señala Marchionne.

Estaríamos más que encantados de ayudarles a recuperar su camino

"Tengo mucho respeto por Red Bull. Creo que han hecho mucho por el deporte, han sido campeones del mundo durante varios años. Creo que volverán a encontrar el camino, y si podemos ayudarles a hacerlo, estaríamos más que encantados a realizarlo", dijo el italiano a los medios congregados en Austria según recoge Reuters.

En Canadá se produjeron los primeros acercamientos entre ambas partes y el propio Helmut Marko confirmó a los medios de comunicación que Sergio le había propuesto a Red Bull ser su nuevo proveedor de motores. No obstante, se apunta que Red Bull recibiría una versión cliente del motor de Maranello, es decir, un propulsor que no estaría al nivel del que ambos coches oficiales montan.

Podemos proveer nuestros motores a cualquiera de los equipos que quieran competir

Respecto a las conversaciones mantenidas en el circuito Gilles Villeneuve, Marchionne restaba importancia a la situación, señalando que, como constructores, Ferrari mantiene conversaciones con todos los equipos. "Yo hablo con todo el mundo. Está en nuestro ADN, lo hemos hecho antes. Creo que podemos proporcionar motores a cualquiera de los equipos que quieran competir", señalaba el italiano.

"Mientras mantengamos el control sobre el trabajo aerodinámico del coche, creo que habrá suficientes rasgos distintivos entre nosotros y la competencia. Estaríamos más que encantados de intentar proporcionar un campo de juego equilibrado, ahora que el motor está ahí", concluía Marchionne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

Si para que RB se convierta en el Williams pero de Ferrari...

Imagen de KASSAN

jajajajaja si claro despues de que los toros tramposos les dieron tremenda paliza mientras el tetra carton estuvo con ellos ahora declaran que estarian encnatados de motorizarlos ... ayyyyy !! de no ser por Fernando el tremendo ridiculo que hubieran hecho , joder quien entiende a estos inutiles de los italianos ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top