GP de Bélgica F1 2017
Mercedes está a 10 puntos y Lotus a 33

En Ferrari anticipan que la lucha por terminar segundos será dura

Montezemolo: "La pelea se ha intensificado y debemos asegurarnos de mejorar el coche"

AmpliarFelipe Massa y Fernando Alonso en el GP de Japón F1 2013 - LaF1Felipe Massa y Fernando Alonso en el GP de Japón

Una vez que han perdido todas las opciones para conseguir algún título, en Ferrari tienen claro cual es su objetivo ahora: lograr mantener los subcampeonatos. Alonso parece tener bien amarrado el suyo con 30 puntos de distancia sobre Räikkönen, pero la Scuderia deberá sudar más de la cuenta si quiere conservar su segunda posición. Mercedes les acecha muy cerca, a 10 puntos, y Lotus podría dar mucha guerra aunque estén un poco más lejos, 33 puntos.

Boullier: "Asaltar la plaza de Ferrari es un plan muy ambicioso, pero se podría lograr si mantenemos este ritmo"

Stefano Domenicali anticipa que la batalla que resta en los últimos cuatro grandes premios será muy dura: "Lotus ha alcanzado un buen ritmo en la calificación, muy cerca del nuestro o incluso un poco mejor, y controlan el desgaste de los neumáticos muy bien. Así que si califican por delante será muy difícil tratar con ellos. Y Mercedes tiene una ventaja en la velocidad de la calificación, por lo que si están luchando delante con Lotus entonces nuestra tarea será muy difícil", analiza el jefe del equipo italiano en 'F1news.ru'.

Desde la escudería de Enstone saben que asaltar el subcampeonato de Ferrari es una tarea muy difícil de lograr, pero lo intentarán hasta que las matemáticas les frenen de golpe. "Es un plan muy ambicioso, pero se podría lograr si conseguimos mantener este ritmo", asegura Eric Boullier a O Estadao de Sao Paulo. El francés no es el único que piensa que pueden hacerlo, Mika Salo, el expiloto finlandés, también les da muchas opciones: "Es muy posible que puedan coger la segunda plaza, porque ahora no solo pueden contar con Kimi para sumar muchos puntos, también con Grosjean". Romain ha encadenado dos terceros puestos consecutivos y está lanzado, por lo que será un activo muy importante para su equipo.

Luca di Montezemolo ve las orejas al lobo y no quiere que su equipo se relaje ni un ápice. "La pelea con Mercedes y Lotus se ha intensificado. Es muy dura y debemos asegurarnos de que mejoramos el coche", dice el presidente de Ferrari en L’Equipe. Palabras que chocan con las que dijo Domenicali tras la carrera de Japón: "El coche de 2013 tendrá algunas piezas nuevas, pero el personal técnico está cien por cien concentrado en el nuevo proyecto". Muchos millones están en juego y en Ferrari deben remar todos en la misma dirección.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top