De segunda generación, sustituiría al actual

En desarrollo un nuevo sensor del flujo de combustible para 2015

El FlowSonic es producto de Sentronics, una empresa con personal que diseñó el actual

Está en la fase final de desarrollo y lo presentarán a la FIA a finales de año

AmpliarDaniel Ricciardo durante el Gran Premio de Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Mónaco

Dio mucho que hablar al comienzo de la temporada y muchos quebraderos de cabeza a los equipos, sobre todo a Red Bull. Ahora pasa desapercibido, pero el controvertido sensor del flujo de combustible dejó a Ricciardo sin el podio que tan merecidamente se ganó en la pista ante su público en el GP de Australia. La formación austríaca falló en su apelación y, como todos, tiene que seguir usando el medidor homologado de la FIA… por ahora.

Y es que al sistema en cuestión, producto de la compañía Gill Sensors, le ha salido un prometedor competidor que podría sustituirle. Un sensor de ultrasonidos de segunda generación llamado FlowSonic y fabricado por una empresa nueva, SentronicsTM, creada por la mayoría del equipo que diseñó el producto original. Esta compañía, formada por un consorcio de tres empresas, asegura que su producto es más ligero, barato y fiable que el actual.

Meech: "FlowSonic es compacto,  robusto, hecho con el mínimo de materiales y más fiable"

"Seguimos convencidos de que el principio ultrasónico de tiempo de vuelo es la mejor manera de medir el flujo de combustible en un coche de carreras, y con nuestro sensor de segunda generación hemos dejado que las demandas del automovilismo tengan una mayor influencia sobre el diseño. Como resultado, el FlowSonic es una unidad compacta y robusta con el mínimo de materiales y partes y más fiable", garantiza Neville Meech, su director general.

El objetivo de Sentronics es ser homologado por la FIA y convertirse en el suministrador de la Fórmula 1 y el WEC, además de mirar a otros certámenes: "Nuestro sensor de alta gama cumplirá el estándar actual de la FIA, mientras que la gama media de nuestros productos está destinada a otras competiciones como la IndyCar, el DTM y el Super GT japonés. Nuestra unidad básica está diseñada para GT, touring cars e incluso categorías de un fabricante".

El objetivo es tenerlo listo para finales de año y empezar a utilizaros en 2015, según cuenta Daniel Partel, presidente de Sentronics: "Estamos seguros de que hemos producido un sensor de flujo de ultrasonidos de próxima generación que representa una mejora importante en el rendimiento y en el valor. Estamos en la fase final de desarrollo y presentaremos el FlowSonic a los principales órganos en los próximos meses con miras a su adopción para el año 2015".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fajprieto

Podrían citarnos que diferencia hay técnicamente con el que están usando en la actualidad... Les recuerdo que el actual aparentemente tendría problemas con la química de algunos combustibles y es por eso que falla mas en unos que en otros... El nuevo que presentan como solventa este problema?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top