No cumplirían con su contrato

En Alemania apuntan que Red Bull ha decidido romper con Renault

En Renault no quieren finalizar antes de 2016 y podrían entrar en una batalla legal

Ampliar¿Está la relación de Red Bull y Renault cerca de romperse? - LaF1¿Está la relación de Red Bull y Renault cerca de romperse?

La relación entre Red Bull y Renault podría haber pasado a otro nivel. La versión oficial que mantienen ambas partes es que continuarán juntos hasta finales de 2016, como bien dice Helmut Marko: "La respuesta oficial va en ese sentido. Nosotros tenemos hasta el final de 2016 un contrato con Renault. Según nuestra información, Renault decidirá su futuro en Monza. Después de eso, actuaremos en consecuencia".

Sin embargo, en Milton Keynes no han esperado a que llegue el GP de Italia para tomar una decisión. Y es que, según cuenta Auto Motor und Sport, la escudería energética ya habría decidido romper su relación con el proveedor de motores basándose en los pobres resultados que están obteniendo esta temporada. Eso sí, los franceses no aceptarían que su contrato terminara antes de lo estipulado, por lo que se podrá iniciar una batalla legar entre ambos.

Si esta llegara a producirse, la búsqueda de un nuevo motorista por parte de Red Bull para la próxima temporada podría dilatarse en el tiempo, algo que les afectaría notablemente, y más teniendo en cuenta que su principal objetivo es hacerse con la unidad de potencia de Mercedes. Pero Marko lo ve de otra forma: "Podemos adaptar el nuevo coche incluso en diciembre". Veremos cómo se suceden los acontecimientos.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Si la posición de Red Bull es no continuar con Renault, para el 2016, el fabricante Francés no adquirirá a Lotus y competir el próximo año, para que los de la bebida energética se vean obligados por el Reglamento de Carreras a adquirir los V6 Turbo y ERS a Ferrari y no a Mercedes, como ellos desea. Y como eso no será de su agrado, se irán de la F1 y arrastrarían varias acciones legales (Renault y CVC, entre otras) y una mala imagen.

Imagen de Jcestal

Renault no querra gastar sus tokens en pequeños parches para RB, probablemente esperen a una gran evolución de cara a presentar su propio equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top