En 2014 "no hay garantías de nada" según Horner

AmpliarSebastian Vettel con el Red Bull RB9 - LaF1Sebastian Vettel con el Red Bull RB9

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha admitido que no hay ninguna garantía de que la superioridad de Sebastian Vettel y, por ende, de la escudería de las bebidas energéticas, continúe el año que viene con el cambio de normativa; sin embargo, confía en que la formación de Milton Keynes fabricará un buen coche.

"No hay garantías de nada, pero creo que tenemos un buen personal, un buen proveedor de motores y algunos rivales fuertes", comentó Horner a 'Sky Sports'.

"Es un elemento que nadie sabrá hasta que llegue la primera carrera de la próxima temporada", añadió el británico sobre quién dominará la parrilla de 2014. "Alguien tendrá que hacerlo bien, y alguien tendrá que hacerlo mal. Así que es imposible hacer predicciones".

Por eso, lo único que pueden hacer las escuderías es trabajar duro en las fábricas para poner a punto los monoplazas con los nuevos motores V6 Turbo. "Lo único que podemos hacer es realizar el mejor trabajamos que podamos y luego ver cómo llegan nuestros rivales a la primera carrera", aseveró. 

 

Renault renueva con Red Bull para la nueva era Turbo

La marca francesa del rombo suministrará un año más el motor a la formación de Milton Keynes, e incluso amplia sus intereses a Toro Rosso. Con los problemas que ha tenido el propulsor Renault estas últimas temporadas, Horner confía en que las unidades respondan a las expectativas.

"Red Bull es el socio de trabajo de Renault para la próxima temporada, por lo que hemos estado involucrados muy de cerca en el desarrollo de la unidad de potencia en cuanto a la instalación".

Sobre Renaul, Horner comentó: "Tienen un buen historial cuando ha habido cambios en las regulaciones, grandes cambios, así que confiamos en las habilidades de los ingenieros y diseñadores de Viry".

Sin embargo, un motor sin un monoplaza ganador no es garantía para conseguir las victorías. "Por supuesto, hemos tenido que empezar con el diseño más pronto que de costumbre, porque se trata de un gran cambio en la normativa, pero creo que estamos todos centrados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top