Cambios en el reglamento deportivo

En 2014 los equipos dispondrán de menos horas de túnel de viento

El personal que manipule un coche deberá llevar protección en la cabeza

Se ha adoptado un procedimiento para devolver la ventaja de salirse de pista

AmpliarTúnel de viento de Red BullTúnel de viento de Red Bull

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha acordado varias modificaciones del reglamento deportivo que entrarán en vigor en 2014. En primer lugar, se ha reducido notablemente la cantidad de horas destinadas al túnel de viento, y en su lugar se ha impuesto el CFD (dinámica de fluidos computacional) como herramienta de trabajo. Se trata de un sistema en el que se emplea un ordenador para realizar los cálculos necesarios para simular la interacción de los líquidos y los gases con superficies complejas proyectadas por la ingeniería. 

El objetivo de esta medida es reducir costes. Para contribuir a ello, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anima también a los equipos a compartir un mismo túnel de viento.

El personal que manipule un coche en un pit-stop deberá llevar por normativa protección en la cabeza. Se pretende así aumentar la seguridad.

También ha adoptado un procedimiento para dar a los pilotos la oportunidad de devolver cualquier ventaja que hayan obtenido al salir fuera de la pista. Situaciones de este tipo han despertado diversas polémicas y por ello se ha decido regularlo.

Cada piloto dispondrá de un juego extra de neumáticos si lo utiliza durante la primera media hora de los Libres 1 de cada Gran Premio. Con esta novedad, la FIA pretende aumentar la presencia en pista de las escuderías, que este año se han mostrado reticentes a rodar más de lo estrictamente necesario para poder conservar los neumáticos.

La velocidad máxima permitida en el pit-lane se igualará para todo el Gran Premio. Hasta ahora era de 60 km/h en entrenamientos y 100 km/h durante la carrera. A partir de 2014, en cambio, será de 80 km/h durante todo el fin de semana. Las únicas excepciones serán Melbourne, Mónaco y Singapur, donde el límite estará en 60 km/h.

Otro cambio es el relativo al combustible. Los coches no podrán usar más de 100 kilos de carburante por carrera.

Si te interesa esta noticia
Romain Grosjean y su Lotus E21
Box de la escudería Caterham
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top