En Lotus afirman que van por el buen camino

"Empezamos despacio pero vamos haciendo grandes progresos"

"Vamos en la dirección correcta en términos de tiempo de pista", asegura Nick Chester

AmpliarEn Lotus afirman que van por el buen camino - LaF1Pastor Maldonado en el box de Lotus con el E22

Tardaron una poco más en subirse al carro de la pretemporada, ya saben, no estuvieron en Jerez, y en la primera semana de entrenamientos en Baréin sólo pudieron rodar con normalidad el último día por varios problemas con su motor Renault. Pero, aun y con ese retraso, desde Lotus aseguran que están yendo en la dirección correcta. "Empezamos despacio pero estamos haciendo grandes progresos", afirma Nick Chester.

"Ciertamente, se ha partido de una posición muy lejana de donde queremos estar. En el primer día en Baréin apenas completamos siete vueltas, luego 18, 26 y 59 el último día, así que estamos yendo en la dirección correcta en términos de tiempo de pista y el tiempo en la pista es lo que necesitamos para entender y desarrollar el coche", ha declarado el director técnico en la web oficial del equipo de Enstone.

Sólo utilizamos la unidad de potencia a niveles representativos durante el último día de pruebas

Se podría decir que acaban de empezar y les queda por descubrir todo el potencial de su monoplaza: "Todavía hay un montón de ritmo por encontrar en el E22. Estamos trabajando con Renault sobre el funcionamiento de la unidad de potencia, sólo hemos utilizado la unidad de potencia a niveles representativos durante el último día de pruebas y ahora llega más tiempo para optimizar la entrega de potencia permitiendo a los pilotos más tiempo para acostumbrarse".

"No hemos empezado a buscar en la configuración del coche todavía", reconoce Chester, algo que espera que puedan hacer en los últimos días de test: "Esperamos hacer más vueltas. Hemos identificado una serie de problemas que surgieron en la primera prueba y los hemos corregido. Para la segunda prueba queremos tener una mejor comprensión del progreso realizado en el tren de transmisión y empezar a trabajar en la configuración del coche, así como en las simulaciones de carrera y calificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top