F1

Según la prensa inglesa

Eliminar los libres del viernes por otra carrera, nueva idea de Liberty

Los americanos también estudian un formato de dos días de Gran Premio
Pero el contrato con los promotores obliga a tener los coches durante tres días en pista
parrilla-equipos-silverstone-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
23 Dic 2016 - 08:15

Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1 con ganas de animar los fines de semana. Los nuevos propietarios americanos entienden cómo hacer de un deporte todo un espectáculo y creen que la categoría reina del automovilismo podría ser más interesante con otro formato de Gran Premio.

El último planteamiento que ha surgido, según informa el periodista Kevin Garside, del diario británico 'i', es que Liberty estudia hasta hacer los fines de semana de dos días, pero eso no podría ser posible por reglamento, según informa una fuente anónima de un equipo de F1.

"Todo es factible. Hay margen para hacer algo diferente en los fines de semana de carreras. Desde un punto de vista del equipo, dos días de carrera tienen sentido, aunque por el momento el contrato con los promotores prevén coches en pista durante tres días, por lo que cualquier cambio debería tener eso en cuenta".

Otra de las ideas de Liberty Media es imponer un límite presupuestario a los equipos alrededor de 150 millones de euros. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya aseguró que no veía posible que se pudiera implementar en F1, y ahora Franz Tost, director de Toro Rosso, también lo ve complicado.

"Eso no tiene sentido. En Toro Rosso, sé cuánto cuesta cada tornillo. Si alguien se opusiera a mostrar sus gastos en una parte, entonces la FIA podría simplemente poner el precio al doble en comparación con otros equipos. Verías como fluirían las facturas".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Dic 2016 - 13:46
Comment

Por razones de horario casi nunca puedo ver los libres de los GP. Las pocas veces que puedo verlos me resultan algo aburridos con respecto a la emoción que transmiten las carreras o la clasificación. Pero considero que las sesiones de entrenamientos son de y para los equipos, no los quitaría. Personalmente creo que el problema de la Formula 1 no es el formato del fin de semana o de las sesiones en si mismas. El problema son las limitaciones impuestas a la tecnología que limitan la lucha en pista. Cuando a un piloto le dicen que tiene X cantidad de vueltas para pasar a otro porque pasadas esas vueltas pierde la ventana de rendimiento (ya sea combustible, baterías o neumáticos) y si no lo logra debe desistir en su lucha estás yendo en contra del espíritu de la Fórmula 1 y quitando emoción a las carreras. Cambiar el formato del fin de semana sin sacar o disminuir restricciones no va a servir de nada.

23 Dic 2016 - 12:58
Comment

Limitar el presupuesto y ahora eliminar un día de entrenamientos. Van camino a crear mayores brechas de competitividad y; con ello, a desmejorar el espectáculo.

Default user picture
23 Dic 2016 - 11:19
Comment

Los viernes son fundamentales para el desarrollo del coche. Al no haber test son los dias para probar las nuevas piezas.

Default user picture
janGP
23 Dic 2016 - 10:20
Comment

Dos carreras para ver dos veces el mismo muermo? NO GRACIAS ... lo primero debería ser abrir vías compatibles con el reglamento y el "DNA F1" para igualar los equipos ... un ejemplo sin necesidad de "capar tecnología" ni presupuestos podría ser algo tan sencillo como puntuar en clasificación más dos carreras con parrilla invertida y lastres de pesos ... y "walá", por mucha diferencia de rendimiento al mezclarse toda la parrilla ya surge el espectáculo y entretenimiento ...los más rápidos querrán calificar primeros por los puntos extra de calificación y después tendrán que ganarse los puntos de carrera saliendo desde atrás y limitados por peso extra ...

23 Dic 2016 - 10:09
Comment

Mejor que eliminen la Q3 de los sábados y hacer clasificación en vez de Q3 y en la hora de clasificación, hacer una carrera de 15-20 vueltas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25