Según la prensa inglesa

Eliminar los libres del viernes por otra carrera, nueva idea de Liberty

Los americanos también estudian un formato de dos días de Gran Premio

Pero el contrato con los promotores obliga a tener los coches durante tres días en pista

Ampliar¿Dos carreras animaría el formato de los Grandes Premios? - SoyMotor¿Dos carreras animaría el formato de los Grandes Premios?

Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1 con ganas de animar los fines de semana. Los nuevos propietarios americanos entienden cómo hacer de un deporte todo un espectáculo y creen que la categoría reina del automovilismo podría ser más interesante con otro formato de Gran Premio.


El último planteamiento que ha surgido, según informa el periodista Kevin Garside, del diario británico 'i', es que Liberty estudia hasta hacer los fines de semana de dos días, pero eso no podría ser posible por reglamento, según informa una fuente anónima de un equipo de F1.



"Todo es factible. Hay margen para hacer algo diferente en los fines de semana de carreras. Desde un punto de vista del equipo, dos días de carrera tienen sentido, aunque por el momento el contrato con los promotores prevén coches en pista durante tres días, por lo que cualquier cambio debería tener eso en cuenta".



Otra de las ideas de Liberty Media es imponer un límite presupuestario a los equipos alrededor de 150 millones de euros. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya aseguró que no veía posible que se pudiera implementar en F1, y ahora Franz Tost, director de Toro Rosso, también lo ve complicado.



"Eso no tiene sentido. En Toro Rosso, sé cuánto cuesta cada tornillo. Si alguien se opusiera a mostrar sus gastos en una parte, entonces la FIA podría simplemente poner el precio al doble en comparación con otros equipos. Verías como fluirían las facturas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SantiJovi

Por razones de horario casi nunca puedo ver los libres de los GP. Las pocas veces que puedo verlos me resultan algo aburridos con respecto a la emoción que transmiten las carreras o la clasificación. Pero considero que las sesiones de entrenamientos son de y para los equipos, no los quitaría. Personalmente creo que el problema de la Formula 1 no es el formato del fin de semana o de las sesiones en si mismas. El problema son las limitaciones impuestas a la tecnología que limitan la lucha en pista. Cuando a un piloto le dicen que tiene X cantidad de vueltas para pasar a otro porque pasadas esas vueltas pierde la ventana de rendimiento (ya sea combustible, baterías o neumáticos) y si no lo logra debe desistir en su lucha estás yendo en contra del espíritu de la Fórmula 1 y quitando emoción a las carreras. Cambiar el formato del fin de semana sin sacar o disminuir restricciones no va a servir de nada.

Imagen de RIA556

Limitar el presupuesto y ahora eliminar un día de entrenamientos. Van camino a crear mayores brechas de competitividad y; con ello, a desmejorar el espectáculo.

Imagen de Pulpeiro

Los viernes son fundamentales para el desarrollo del coche. Al no haber test son los dias para probar las nuevas piezas.

Imagen de janGP

Dos carreras para ver dos veces el mismo muermo? NO GRACIAS ... lo primero debería ser abrir vías compatibles con el reglamento y el "DNA F1" para igualar los equipos ... un ejemplo sin necesidad de "capar tecnología" ni presupuestos podría ser algo tan sencillo como puntuar en clasificación más dos carreras con parrilla invertida y lastres de pesos ... y "walá", por mucha diferencia de rendimiento al mezclarse toda la parrilla ya surge el espectáculo y entretenimiento ...los más rápidos querrán calificar primeros por los puntos extra de calificación y después tendrán que ganarse los puntos de carrera saliendo desde atrás y limitados por peso extra ...

Imagen de MoJ

Mejor que eliminen la Q3 de los sábados y hacer clasificación en vez de Q3 y en la hora de clasificación, hacer una carrera de 15-20 vueltas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top