GP Mónaco F1 2018
SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Williams FW41 supera los crash-tests de la FIA

Será el coche que primero se presente esta temporada, el 15 de febrero

AmpliarStroll durante los tests de Abu Dabi 2017 - SoyMotor.comStroll durante los tests de Abu Dabi 2017

Williams ya puede respirar tranquila después de que la FIA haya dado visto bueno a su monoplaza. El Williams FW41 ha superado los test de impacto de la Federación sin ningún sobresalto. 


De esta forma se convierte en el último equipo confirmado en pasar los crash-tests y se confirma que su nuevo coche para 2018 está apto para competir, tal y como ha comunicado la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.



Los de Grove presentarán su coche este mismo jueves, y el día 26 rodara en Barcelona en los tests invernales de pretemporada, fecha en la que el FW41 estará completamente listo para acumular kilómetros. La de 2018 ha sido una pretemporada en la que los equipos han tenido que trabajar a contrarreloj para incorporar el nuevo sistema de seguridad que llega este año, el halo.



De hecho, Paddy Lowe ha sido uno de los directores técnicos que más ha remarcado la dificultad que tiene acoplar el sistema de protección del cockpit a los monoplazas, más aún si se tiene en cuenta que su confirmación para 2018 llegó cuando el trabajo de los equipos para esta temporada ya había comenzado.



Desde la citada publicación italiana se menciona una gran modificación en los métodos de construcción del monoplaza, y por lo tanto que los rumores de que el FW41 podía no estar listo para el primer día de test no iban desencaminados. Las declaraciones de Felipe Massa y Sergey Sirotkin sobre que nos encontraremos un Williams "mucho más agresivo" este año dejan entrever que existirán grandes modificaciones aerodinámicas y en Grove continúan su trabajo contra el tiempo para tener listo el coche y que pueda rodar el día 26 en el Circuit de Barcelona. Por lo tanto, el FW41 que nos encontremos en la presentación, puede ser muy diferente del que veamos en los tests.



Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán los encargados de sacar el máximo partido al nuevo monoplaza de Williams apoyado en el motor Mercedes. Uno de las principales tareas que el equipo de Lowe ha afrontado este invierno es el de la falta de carga aerodinámica en la zona trasera, tal y como apuntan desde el citado portal italiano, aspecto que les ha lastrado en las últimas campañas.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sudden

Faltan 5 días para ver el coche. Tengo ganas de ver, a ver si la filosofía del coche ha cambiado (como se decía a través de Paddy Lowe) o si es una evolución simple del coche del año pasado, como últimamente nos tienen acostumbrados...

Imagen de primerpiloto

Pesima escudería.. pesimo coche y encima este año nos tendremos que fumar pesimos pilotos... tendremos varios accidentes estilo grosjean maldonado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top