F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Williams FW41 supera los crash-tests de la FIA

Será el coche que primero se presente esta temporada, el 15 de febrero
stroll-williams-crash-tests-fia-fw41-soymotor.jpg
Ramón Vendrell
2
10 Feb 2018 - 13:58

Williams ya puede respirar tranquila después de que la FIA haya dado visto bueno a su monoplaza. El Williams FW41 ha superado los test de impacto de la Federación sin ningún sobresalto. 

De esta forma se convierte en el último equipo confirmado en pasar los crash-tests y se confirma que su nuevo coche para 2018 está apto para competir, tal y como ha comunicado la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Los de Grove presentarán su coche este mismo jueves, y el día 26 rodara en Barcelona en los tests invernales de pretemporada, fecha en la que el FW41 estará completamente listo para acumular kilómetros. La de 2018 ha sido una pretemporada en la que los equipos han tenido que trabajar a contrarreloj para incorporar el nuevo sistema de seguridad que llega este año, el halo.

De hecho, Paddy Lowe ha sido uno de los directores técnicos que más ha remarcado la dificultad que tiene acoplar el sistema de protección del cockpit a los monoplazas, más aún si se tiene en cuenta que su confirmación para 2018 llegó cuando el trabajo de los equipos para esta temporada ya había comenzado.

Desde la citada publicación italiana se menciona una gran modificación en los métodos de construcción del monoplaza, y por lo tanto que los rumores de que el FW41 podía no estar listo para el primer día de test no iban desencaminados. Las declaraciones de Felipe Massa y Sergey Sirotkin sobre que nos encontraremos un Williams "mucho más agresivo" este año dejan entrever que existirán grandes modificaciones aerodinámicas y en Grove continúan su trabajo contra el tiempo para tener listo el coche y que pueda rodar el día 26 en el Circuit de Barcelona. Por lo tanto, el FW41 que nos encontremos en la presentación, puede ser muy diferente del que veamos en los tests.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán los encargados de sacar el máximo partido al nuevo monoplaza de Williams apoyado en el motor Mercedes. Uno de las principales tareas que el equipo de Lowe ha afrontado este invierno es el de la falta de carga aerodinámica en la zona trasera, tal y como apuntan desde el citado portal italiano, aspecto que les ha lastrado en las últimas campañas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2018 - 17:03
Comment

Faltan 5 días para ver el coche. Tengo ganas de ver, a ver si la filosofía del coche ha cambiado (como se decía a través de Paddy Lowe) o si es una evolución simple del coche del año pasado, como últimamente nos tienen acostumbrados...

10 Feb 2018 - 15:33
Comment

Pesima escudería.. pesimo coche y encima este año nos tendremos que fumar pesimos pilotos... tendremos varios accidentes estilo grosjean maldonado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25