Busca una categoría donde exprimir su talento

El WEC y la Fórmula E, las opciones de Massa si abandona la F1 en 2017

El brasileño prioriza su búsqueda de triunfos a una trayectoria aún más larga en la F1

Avisa a Williams: "Sólo me quedaré si es un equipo que tiene un buen futuro por delante"

AmpliarFelipe Massa en Mónaco - LaF1Felipe Massa en Mónaco

Felipe Massa ha abierto la puerta al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la Fórmula  E como dos de sus posibles destinos en el mundo del automovilismo si el equipo Williams opta finalmente por rescindir su contrato para la próxima temporada 2017. La continuidad del brasileño en la parrilla aún no está confirmada oficialmente, y aunque existan conversaciones en firme para prolongar su participación en la Fórmula 1, el entorno del piloto ya se encuentra en busca de alternativas interesantes donde seguir explotando su talento innato al volante.

"Quiero seguir en la Fórmula 1 con un equipo que sea competitivo y donde me sienta feliz trabajando. Si estoy en un equipo de la parte baja, quizá decida parar y hacer algo diferente. Me gusta el WEC y quizá incluso la Fórmula E. Es una categoría que está creciendo, y quizá en dos o tres años sea completamente diferente y más entusiasta para los pilotos en cuanto a los coches", explicó Massa sobre su futuro profesional en la Fórmula 1, ratificando así su intención de militar en las filas de una escudería capaz de permitirle luchar por resultados competitivos.

Aquel desitino competitivo que anhela Massa podría encontrarse incluso fuera de los umbrales naturales del Gran Circo, si bien sus mensajes van destinados a provocar una reacción en la cúpula de Williams que esclarezca lo antes posible su futuro en la parrilla. "Estoy feliz en este equipo, me dan mucha presión para trabajar y creo que ocurre lo mismo en el caso contrario. Sería muy bueno quedarme, siempre y cuando sea un equipo donde puedas ver que hay un buen futuro por delante. Estoy listo para todo, siendo honesto", destacó Massa.

Con Alex Lynn afincado a la cabeza de los candidatos más suculentos para el asiento de Massa, en Williams aún no se han pronunciado oficialmente en cuanto a su alineación de pilotos para el 2017. La continuidad de Bottas parece prácticamente garantizada visto su fuerte vínculo con Toto Wolff y los destellos de talento que ha exhibido en las dos últimas temporadas, mientras que tampoco parece descartada categóricamente la llegada de figuras más experimentadas como Jenson Button, cuyos más de 15 años de experiencia en la F1 ayudarían a fortalecer la preparación del equipo británico de cara a los nuevos retos del 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top