F1

GP de Canadá

El volante de Räikkönen, un "sueño" para Leclerc

Räikkönen acaba contrato con Ferrari y Leclerc puede sustituirlo
El monegasco no se engaña: cree que sus opciones son "poco realistas"
Pero afirma que Ferrari es el objetivo y no oculta que quiere el puesto
leclerc-sauber-canada-2018-f1-soymotor.jpg
9
08 Jun 2018 - 09:36

Charles Leclerc reconoce que le hace ilusión la posibilidad de ocupar un volante en Ferrari a partir de la temporada 2019, cuando el finlandés Kimi Räikkönen agota su contrato con la Scuderia de Maranello.

Leclerc causa sensación en su primer año en el deporte con una madurez en el pilotaje que hace pensar que bien podría estar preparado para dar el salto a la élite de la categoría, si se le presenta la oportunidad.

El monegasco es la joven promesa de una Ferrari que todavía no se ha pronunciado sobre el año que viene. Sebastian Vettel continuará, pero el nombre de su compañero es un misterio. También suenan Daniel Ricciardo o incluso Lewis Hamilton.

Leclerc no oculta que le gustaría conseguir el trabajo, aunque mantiene los pies en el suelo.

"Desconectar esa opción siempre es difícil. Cuando la gente lo dice, sonrío. Pero ahora mismo eso no parece realista. Estoy centrado en mi temporada, creo que eso es importante", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que no sería positivo que me empezara a distraer con lo que podría ocurrir el año que viene. Cuando llegue el momento de pensar en el año que viene, pensaremos en ello. Con suerte, tendremos una oportunidad para ocupar ese asiento. Es un sueño de infancia. Espero correr para ellos algún día".

Leclerc cree que Sauber es el escenario perfecto para curtirse alejado de la presión de un equipo puntero, a pesar de que la escudería cobra fuerza y profesionalización con su reciente asociación con Alfa Romeo. 

"Simone Resta acaba de unirse, será un gran incentivo para el equipo. Tiene mucha experiencia con Ferrari, así que puede ser positivo contar con alguien que ha trabajado para un equipo así. Sólo he oído cosas buenas sobre él".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2018 - 23:19
Comment

Debería ser una realidad a corto plazo, y no "un sueño".....y si Ferrari insiste en su política conservadora, entonces que sea con otro equipo referente.

Default user picture
08 Jun 2018 - 19:22
Comment

Le falta mucho a LeClerc para aspirar a un asiento en Ferrari, hay mucho mejores que èl, aunque tiene mucho futuro para demostrar que merece el puesto, por ahora està lejos.

Default user picture
08 Jun 2018 - 15:44
Comment

Hay gente muy por delante de él. Aún es pronto para que empiece a soñar con estar en Ferrari.

Default user picture
08 Jun 2018 - 14:03
Comment

Creo que seria bueno un año mas en sauber y luego si el salto a la scuderia. Pilotazo y probable futuro campeon (antes que el chifladito de RB)

Volvo_for_life
08 Jun 2018 - 13:56
Comment

Ver su velocidad y agresividad en GP3 y F2 es impresionante.
Claro que eso no garantiza un futuro exitoso.
Lo tiene todo para triunfar y en Ferrari deberían arriesgar y subirlo para 2019.

08 Jun 2018 - 12:44
Comment

Se expresa como un autentico líder, muchos de los jóvenes y no tan jóvenes (Magnussen) deberían aprender de Leclerc,muy maduro,sin arrogancia y demostrando en pista que es un pilotazo,por este chico los equipos se pelearan en un futuro ya que tiene todas las cualidades que se les exige a un piloto,los seguidores de la F1 en general le admiran,es buen piloto,es joven y sus declaraciones pecan de humildes,es un alivio ver que en la actualidad no solo llegan hijos de papa malcriados a este deporte

08 Jun 2018 - 12:13
Comment

Todo son buenas sensaciones las que desprende éste chico!!!

08 Jun 2018 - 11:33
Comment

La verdad que Leclerc transmite muy buenas vibraciones, espero que en el futuro, cuando se marche Kimi, no duden en contar con el.

08 Jun 2018 - 09:57
Comment

Como siempre, Leclerc mostrando humildad y agradecimento, además de la calidad que está demostrando en pista, grande este chico, esperemos verlo próximamente en Ferrari.
"Tengo menos presión que si hubiera empezado en un equipo grande y han tenido muchos jóvenes pilotos, por lo que saben cómo ayudar a un joven a empezar. Es un lugar genial para arrancar"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11