GP de Abu Dabi F1 2017
TORMENTA DE ANUNCIOS

El vínculo de McLaren y Sainz con Renault, oficial esta semana

El acuerdo entre los de Woking y los franceses ya está cerrado

A la espera de los comunicados oficiales, Sainz irá a Renault

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso y Carlos Sainz en Bakú

Estamos a un paso del comienzo del Gran Premio de Singapur y este miércoles se perfila como el día de inicio de la tormenta de anuncios, que acabará con el culebrón de varios meses de duración que vive la parrilla actualmente, incluido el salto de Carlos Sainz a Renault. 


El acuerdo entre McLaren y los franceses para que los de Woking lleven motores de la casa del rombo en 2018 ya está zanjado, de igual forma que lo está también el trato entre Toro Rosso y Honda. Sólo quedan los anuncios oficiales, inminentes.



En concreto, el miércoles está previsto que lleguen las primeras confirmaciones, incluido el fichaje de Carlos Sainz por Renault, aunque muy probablemente eso no significará que el español deje de ser piloto de Red Bull, ya que la casa de las bebidas energéticas probablemente mantendrá una opción sobre Sainz durante un tiempo limitado, es decir, que podrían recuperarlo para llevárselo al primer equipo. Si no lo reclaman en este tiempo, el piloto quedaría liberado.



La ruptura entre McLaren y Honda podría servir a los de Woking para mantener en sus filas a Alonso, aunque el español no necesariamente tiene que seguir con ellos en 2018, no obstante, es la opción más probable. También hay otras posibilidades, como las que apunta la revista estadounidense Racer, que comenta que el bicampeón de Fórmula 1 tiene un contrato firmado para correr la Indycar con Schmidt Peterson para el año que viene



Cuando aún no han salido palabras oficiales de las bocas de los líderes de ambas empresas, personajes del paddock como Daniel Ricciardo ya se han lanzado a asegurar que sus rivales mejorarán mucho con las unidades de potencia francesas.



El presidente del grupo británico, Zak Brown, también expresó hace días su voluntad de fabricar su propio motor de cara a 2021, año en el que se espera la llegada de otro cambio normativo a la Fórmula 1.



Otro de los efectos colaterales de este gran culebrón es Pierre Gasly, que podría subir a Toro Rosso la temporada que viene, en sustitución del hueco que dejaría Sainz. Justo ayer sus palabras se malinterpretaron, así que el francés explicó que no quería decir que esperaba correr con los de Faenza en Malasia.



"Simplemente dije que esperaba pilotar para Toro Rosso pronto, nunca mencioné Malasia. Distorsionáis mis palabras", se quejó en su cuenta oficial de la red social Twitter, en respuesta al periodista inglés Will Buxton.



En cualquier caso, esta posibilidad existe, ya que todavía está en el aire la posibilidad de que Sainz dispute el Gran Premio de Malasia vestido de Renault, en sustitución de Jolyon Palmer.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
133 comentarios
Imagen de Targa

[#63 RafaC] pilotos de 2do nivel? bueno, disparatado lo suyo

Imagen de Richter

[#130 CIVICJD] no se trata de ser o no fan del piloto, se trata de que honda no ha querido hacer caso a mclaren. sabes quien es gilles simon? un ingeniero que trabajó en ferrari durante su época mas gloriosa, ademas colaboró con la fia para el nuevo reglamento de motores. sabes que fue de él? dimitió, por que? por que se cansó de no ser escuchado, de que sus consejos para mejorar el motor nipón cayesen en oidos sordos. él dejó su puesto en la fia para unirse a mclaren como consultor y ellos no le hicieron ni caso. entonces? se ha intentado dialogar con honda para ayudarlos a mejorar, pero siguen erre que erre, pues nada se rompe el contrato por bajo rendimiento y punto. cada quien por su lado. tres años de mclaren tirados a la basura, dando una imagen lamentable.

Imagen de Richter

[#127 CIVICJD] aaahh! que ahora es capricho de una persona... pues mira, prefiero ver mclaren un poco mas arriba (a la altura de redbull) que verla luchar por entrar en la zona de puntos y a veces hasta ni eso. como dices renault tiene mas de 10 años continuos en f1, y en cuanto a resultados el ganador es renault. como fan de honda entiendo que los quieras defender, pero como supuesto de mclaren, no se como das por bueno que honda este arrastrando a la ruina a la segunda escuderia mas exitosa de la formula 1 de esa manera. que no pueden ni completar 2 vueltas sin romper, es absurdo. y aqui hay un fan de mclaren que te puede decir lo que opina sobre el motor honda.

Imagen de CIVICJD

[#128 Nagashizzar] [#129 Flanker] En otros post ya lo he dicho, soy fan de Alonso, soy fan de McLaren, y soy super fan conocedor y propietario de varios Honda.... pero por muy fan de Alonso que alguien pueda ser hay que reconocer que el no es mas grande y mucho menos mas importante que Honda o McLaren.

Imagen de Flanker

[#127 CIVICJD] cuanta razonnnnn

Imagen de Nagashizzar

[#127 CIVICJD] Prepárate que te van a crucificar no eres consciente de lo que has dicho xD

Imagen de CIVICJD

Para mi este es el peor error que ha podido cometer McLaren desespero e improvisacion, que mal... Mclaren y Honda son mucho mas grandes que Alonso, es increible que lleguen a improvisar de esa manera solo por darle gusto a una sola persona y no soporten la presion.... Mclaren apuesta por un motor que a RedBull no le funciona. Verstappen tiene muchos abandonos o no?... eso se llama improvisar... Renault tiene mas de 10 años continuos como motorista y en ocasiones se ha visto superado por honda que tiene solo 3, eso demuestra que su desarrollo no es el mejor... esto es una completa charada....

Imagen de jaortegamo

[#125 speedtrap] Eso no va a pasar, honda no va a mejorar 2 seguro, puede que algo si, pero no tanto.
En cuanto a Fernando no creo que los equipos que ha dejado estén condenados de por vida a estar hundidos en la miseria, algún año tendrán que hacer algo.
Puede que en unos años red bull se beneficie de honda, pero dudo que sea pronto.

Imagen de speedtrap

Hasta ahora la ley de Murphy se ha cumplido todos los años en la.carrera de Alonso en la.ultima decada. Asi que si se cumple un año mas, Honda pasa a TR, Renault a MCL pero Honda entrega mejor motor que Renault. Un hecho.

Imagen de Ferschumacher

Adios a horronda porfin, tres anos a la basura, que derroche de dinero para nada

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top