GP de Bélgica F1 2017
Lo afirma el jefe de Pirelli

"El verdadero rendimiento de los neumáticos no se verá hasta China"

Asegura que se verán menos cambios de neumáticos en 2017

Confirma que podrán mejorar los neumáticos durante la temporada

AmpliarRicciardo durante un test privado de Pirelli - SoyMotorRicciardo durante un test privado de Pirelli

Según Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, el verdadero rendimiento de los neumáticos no se verá en la Fórmula 1 hasta la llegada del Gran Premio de China. Recordemos que el reglamento cambia, y además de unos coches estéticamente diferentes, nos encontraremos también unas gomas más anchas.


Además, Hembery señala que los equipos se esconderán cosas durante los test de Barcelona. Para el jefe de Pirelli, las escuderías no querrán mostrar todas sus armas: "Nosotros no sabremos realmente donde están los equipos en los test de Barcelona, ya que es un periodo en el que ellos no quieren mostrar sus cartas", afirma en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com durante la inauguración del Autosport Show.



"Habrá mucha gente que intentará esconder su nivel de rendimiento real, o quizá se pregunten que necesitan hacer porque no pueden acercarse al nivel de otros equipos. Ni siquiera en Australia (surgirá un orden), ya que suele deparar resultados extraños", comentó. "Será más probable cuando lleguemos a China y Baréin que veamos el rendimiento real de los coches".



La menor degradación que se encontrará en los neumáticos de esta temporada provocará también que veamos menos cambios de neumáticos tal y como ha confirmado Hembery. Además ha vuelto a comentar que el principal problema que han tenido es que los test de 2016 se han realizado con coches que serán presumiblemente 5 segundos más lentos que los que veremos este año: "Es un aspecto complicado porque es una ventana muy pequeña con la que trabajamos. Si los números no son lo que nos han dicho que van a ser, puede que hayamos sido un poco conservadores", apunta.



 



NEUMÁTICOS DE AGUA



Hembery confirmó que entre sus planes está llevar a cabo unos test en febrero y marzo para mejorar las prestaciones de las gomas de mojado, motivo de discusión en varias ocasiones durante 2016, y asegura que quieren mejorar el aspecto del calentamiento de las ruedas.



"Estamos trabajando en un desarrollo de los neumáticos de agua durante la temporada, que es algo que tendremos permitido este año, mientras que antes no podíamos llevar a cabo estos test. En los últimos tres años, creo que hemos tenido tres días de test", afirma.



"Ahora tenemos más de 25 días con el coche en una temporada, así que tenemos un programa que cambia las ruedas de agua durante la temporada. Queremos mejorar las características de calentamiento, vamos a tener salidas en parado, así que las ruedas van a estar frías", asegura.



"Los test serán en febrero y marzo, e intentaremos conseguir uno de los coches híbridos que hemos usado en los últimos meses de 2016 (Mercedes, Red Bull o Ferrari) convenciendo a alguno de los equipos para que lo saque del museo y nos permita hacer un poco más de trabajo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top