Esperan que las nuevas mejoras resulten eficientes

El túnel de viento de Ferrari, cerrado hasta el final del verano

La Scuderia lo mantiene clausurado desde hace prácticamente un año

El motivo, las obras de actualización y reparación para afrontar con garantías 2014

AmpliarFelipe Massa en el HungaroringFelipe Massa en el Hungaroring

Ferrari tiene previsto poder volver a usar su propio túnel de viento en cuanto termine el verano, momento en el que terminarán las obras y reparaciones que les han obligado a recurrir a las instalaciones de Toyota para desarrollar el F138 de 2013.

El diseñador jefe del equipo, Simone Resta, también ha confirmado que el pobre rendimiento de Il Cavallino Rampante en las últimas carreras es consecuencia de la falta de efectividad de las últimas mejoras.

"La razón por la que hemos sufrido en las últimas carreras es que no hemos incorporado piezas que funcionaran al coche. Las partes que hemos llevado no han funcionado mejor que las anteriores", ha apuntado el italiano en declaraciones a la cadena ESPN.

El particular idilio de la Scuderia con los túneles de viento se remonta a 2011, año en el que un mal calibrado en el de las instalaciones de Maranello comprometió el crecimiento del 150º Italia. Después de comprobar que dicha anomalía persistía en 2012, la formación optó por alquilar unas instalaciones externas mientras las suyas permanecían cerradas en proceso de reparación.

"El año pasado lo pasamos mal y este año estamos sufriendo. Trabajamos en un túnel de viento externo mientras mejoramos el nuestro, y eso nos llevará el resto del verano. Ha sido un problema, pero estamos trabajando para mejorarlo".

A pesar de los últimos contratiempos, el equipo confía en volver a la senda adecuada con las mejoras diseñadas para los próximos tres Grandes Premios. "Tenemos muchos componentes para Spa, Monza y Singapur, así que seguimos trabajando carrera a carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top