Desde Suiza revelan detalles de su viaje hasta Lausana

El traslado del Káiser, planeado como "una operación del servicio secreto"

El entorno de Michael Schumacher ocultó el nombre del alemán bajo una identidad falsa

El personal de la ambulancia no sabía que transportaban al heptacampeón

Tuvieron que dejar sus teléfonos antes de partir para evitar que ninguno de ellos sacara una fotografía

AmpliarHospital Universitario de Lausana, donde permanece ingresado a día de hoy Michael Schumacher - LaF1Hospital Universitario de Lausana, donde permanece ingresado a día de hoy Michael Schumacher

El traslado de Michael Schumacher al Hospital Universitario de Lausana fue planificado como "una operación del servicio secreto", según ha revelado en las últimas horas el rotativo suizo Blick.

Sabine Kehm, la representante del Káiser, emitió un comunicado el lunes para confirmar que su cliente ya había despertado del coma y había abandonado Grenoble para empezar su rehabilitación física en Lausana, en Suiza.

El desplazamiento de un hospital a otro fue tratado con la más absoluta confidencialidad. Fueron más de 200 kilómetros de carretera en ambulancia, pero el secretismo fue tal que ni siquiera los encargados del vehículo sabían que su paciente era Schumacher, pues el entorno del heptacampeón preservó su identidad con un nombre falso.

También ha trascendido que los médicos tuvieron que dejar sus teléfonos móviles en custodia antes de partir en dirección a Lausana, pues Kehm no quería arriesgarse a que alguno de ellos difundiera una fotografía del Káiser en camilla.

Schumacher estuvo consciente durante todo el trayecto y se comunicó con los doctores por medio de "guiños". Hace unos días, una fuente próxima a la familia comentó al The Telegraph que Michael todavía no era capaz de hablar.

Por lo que al estado físico del piloto respecta, el Blick asegura que Schumacher ha perdido 20 kilos durante los seis meses que ha estado ingresado en Grenoble. A día de hoy su peso ronda los 55 kilos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top