China está en alerta roja por la llegada del tifón

El tifón Fitow se aleja del circuito de Yeongam

La tormenta no hará acto de presencia durante la carrera

AmpliarEl tifón Fitow se aleja del circuito de YeongamEl tifón Fitow se aleja del circuito de Yeongam

La gran amenaza del Gran Premio de Corea durante la semana, el tifón Fitow, se ha desvanecido. La tormenta se ha desviado hacia el oeste y se prevé que toque tierra mañana, pero en la costa China. Así pues, la gran borrasca que amenazaba con la suspensión de la carrera no afectará a su celebración, aunque no se descartan algunas gotas por la mañana.


La carrera del Gran Premio de Corea 2013 podrá disputarse sin ningún problema tras desactivarse la alerta por el tifón Fitow, que amenazaba con llegar mañana al circuito de Yeongam. La gran borrasca se ha desplazado hacia el oeste y el Centro Meteorológico Nacional chino ha anunciado que se ha activado la alerta roja por la inminente llegada a las provincias de Zhejiang y Fujian, en China



No obstante, el desvío del tifón Fitow no conlleva la desaparición de la lluvia. En las horas previas al inicio de la carrera podrían caer algunas gotas sobre el circuito coreano. Hay que insistir en que si llueve, lo hará de forma muy leve. El cielo estará completamente tapado durante todo el día, lo que provocará que bajen considerablemente las temperaturas. El viento, otra de las preocupaciones durante la semana, no será un gran problema para los equipos ya que no pasará de los 20 quilómetros por hora.



Alonso: "Visto como vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas"



Fernando Alonso no ha descartado la lluvia y espera que haga acto de presencia para poder acercarse al ritmo de los equipos delanteros. “Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas; no tenemos nada que perder y, aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar preparados para esta posibilidad”, explicaba el asturiano. 



El hombre de la pole position, Sebastian Vettel, estará muy pendiente del cielo para que no se le complique la carrera y pueda conseguir su cuarta victoria consecutiva. “En cuanto a las condiciones, hay que estar bien si mañana es en seco o en mojado, no está claro si tendremos un poco de lluvia del tifón, vamos a ver qué pasa”. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top