La lluvia y las fuertes rachas de viento condicionarán el Gran Premio

El tifón Fitow puede golpear Yeongam el día de la carrera

Algunos medios apuntan que el peor momento llegará el domingo por la mañana

AmpliarGP de Corea 2010 bajo la lluvia - LaF1Así circulaban los Red Bull en el GP de Corea 2010 bajo la lluvia

La Fórmula 1 se desplaza este fin de semana al circuito internacional de Yeongam y allí le espera el tifón Fitow. Los medios locales especializados afirman que podría tocar tierra el domingo por la mañana, lo que afectaría directamente al desarrollo de la carrera, aunque en estos momentos, la tormenta tropical se encuentra en pleno Océano Pacífico  

En concreto, la agencia estatal de noticias Yonhap afirma que Fitow llegará a la zona del circuito el domingo, el día de la carrera, mientras que el diario Chosun Ilbo afirma que se espera que el tifón vaya a traer “mucha lluvia” y rachas de viento

Tropical Storm Risk (TSR) informa de la trayectoria del tifón con más precisión y, según las rachas de viento que se esperan, aseguran que no golpearía de lleno el circuito de Yeongam, pero los efectos se notarán a partir de las cuatro de la madrugada (hora local). No obstante, este tifón lo han calificado como categoría 1, lo que significa que traerá vientos de más de 120 kilómetros/hora y lluvias muy intensas. 

Si el tifón finalmente golpea la costa sur de Corea, no será la primera vez que el mal tiempo afecte al Gran Premio coreano. En 2010, la intensa lluvia retrasó el inicio de la primera carrera de F1 en Corea y la organización se llevó un saco de críticas importante. Este fin de semana tienen una nueva oportunidad para demostrar que se puede confiar en el Gran Premio de Corea. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Hombre, si llega algo de la tormenta y le da un poco de emoción a la carrera... pues eso que nos llevamos la afición. Sin que haya heridos, claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top