Se amparan en la reglamentación

Red Bull defiende la legalidad de su test: "Fue en un banco de pruebas"

Toro Rosso y Renault se mantienen en silencio

AmpliarComisarios mejor entrenados para atender el GP de Canadá - LaF1.esEl red Bull RB10 en el GP de China

Red Bull ha salido al paso de los rumores sobre un test supuestamente ilegal que han llevado a cabo junto a Toro Rosso y que saltó ayer en los medios de comunicación. El equipo tetracampeón del mundo de F1 lo negó todo hasta ayer jueves, pero hoy han decidido aclarar que la prueba efectivamente existió, pero se llevó a cabo en un banco de pruebas, algo que no prohibe la normativa.

Según el equipo de Milton Keynes, probaron en el banco de pruebas de la empresa AVL en Graz (Austria) entre el último test de pretemporada de Baréin y el primer Gran Premio de la temporada, una decisión con reminiscencias del Pirelligate de 2013, cuando Mercedes rodó con la marca milanesa en Barcelona sin conocimiento de la FIA.

La prueba mencionada en el artículo estaría permitida por la reglamentación

"La prueba mencionada en el artículo estaría permitida por la reglamentación", comunicó la escudería de las bebidas energéticas, en referencia a la información publicada por la revista alemana Auto Bild, donde aseguraban que todo se destapó cuando una persona anónima escribió cartas a la FIA y a equipos rivales como Ferrari, Mercedes y Sauber.

"Auto Bild Motorsport sabe que un chasis de Toro Rosso sin alerones delanteros ni traseros corrió en el banco de pruebas sin un flujo de aire del túnel de viento".

"Por lo tanto, el test fue en un banco de pruebas y totalmente legal. La identidad del autor de la carta anónima sobra", añadió el comunicado de Red Bull.

Por su lado, Toro Rosso y Renault no quisieron comentar lo sucedido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de scemi

sE REFRIGERA CON TURBINAS...HABLA DE FLUJO DE AIRE SIMULANDO SITUACION DE CARRERA. sOLO SE REFRIGERAN LOS RADIADORES...

Imagen de 1571

banco de pruebas,sin flujo de aire,,y como se refrigeraba el motor,y mas el renault,,eso no es legal,pues no dicen la verdad.-..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top